EDUCACIÓN ENVIÓ GUÍAS PEDAGÓGICAS PARA NIVEL INICIAL

Ante la extensión de la cuarentena obligatoria, el Ministerio de Educación de la Nación comenzó la distribución de guías pedagógicas impresas a los distintos niveles de educación, con el fin de complementar el trabajo realizado por cada cuerpo docente.

En este sentido, la directora de Educación Inicial, profesora Olga Lotto, informó que se recibieron cuadernillos para pequeños de 0 a 3 años de edad, como también para los de 4 y 5, los cuales serán distribuidos en Formosa capital y en el interior provincial.

“Ordenamos la cantidad de matrícula, y como nosotros trabajamos exclusivamente con cuatro y cinco años, seleccionado para esa edad”, agregó Lotto.

Explicó la directora que “los cuadernillos llegarán a cada familia a través de la institución educativa a la que asistan sus niños; primero los reciben el equipo de conducción, éstos los socializan con la docente y ella lo trabaja con los padres cuando pasan por los comedores escolares”.

Puntualizó en que se desarrollarían los ejercicios de las guías pedagógicas en aproximadamente unos veinte días, siendo de importancia que las mismas son adaptadas a las realidades culturales de la provincia.

Formosa estudia en casa

Destacó Lotto al programa “Formosa estudia en casa”, (una iniciativa del Gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaria de Comunicación Social de Formosa, emitida por la Red de Medios de Comunicación, de 12 a 13 horas y de 16 a 17 horas) destinada a niños, niñas y adolescentes para que no pierdan los contenidos curriculares.

“El programa permite la continuidad de las clases -en este caso del nivel inicial- ya que pasa ejercicios realizados por los propios docentes y continuamos así la educación a través de los medios de comunicación, de WhatsApp o ahora con estos cuadernillos”, subrayó la directora.

Para finalizar, valorizó que “cuando volvamos a las instituciones educativas vamos a poder dar continuidad con total tranquilidad ya que está todo planificado”.