ECONOMÍA DE FRANCESCO: GRUPO MEDICO DE BUENOS AIRES ENCABEZADO POR LA DOCTORA CLORINDENSE NATALIA BAYAUT REALIZARAN UNA EXPOSICIÓN ANTE EL PAPA FRANCISCO DEL 26 AL 28 DE MARZO EN ASÍS ITALIA.

Mediante una carta, el Papa Francisco invito a todos los economistas, emprendedores y emprendedoras del mundo a participar en el evento titulado «Economía de Francesco», que tendrá lugar en Asís entre los días 26 y 28 de marzo de 2020; un evento que – tal y como asegura en la carta – le permitirá “conocer a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente, una que da vida y no mata, incluye y no excluye, humaniza y no deshumaniza, cuida la creación y no la despoja”.

Alrededor de 1500 jóvenes fueron elegidos de 150 países, entre ellos un grupo de médicos de Buenos Aires el cual encabeza la doctora Clorindense Natalia Bayaut quienes tendrán la oportunidad de exponer sobre un tema fundamental que fue elegido por el Vaticano.

La Doctora Natalia Bayaut, quien se formo como pediatra y se especializo en neuropediatria, actualmente docente de la Facultad Nacional Arturo Jauretche en la carrera de Medicina, y ejerce su profesión en el Hospital de Alta Complejidad como especialista medica de planta, y hace varios años se desempeña en una investigación interdisciplinaria con otros profesionales, muchos de ellos corresponden al área de salud donde se desarrolla la investigación en el área de economía, educación, salud, y comunicación social.

En referencia al evento en Asís 2020, la Dra. Natalia Bayaut comento a este medio que el tema a bordar es el desánimo contemporáneo (Síndrome Burnout), que es uno de los cinco problemas sanitarios que la Organización Mundial de la Salud plantea como pandemia en este momento en el mundo. Vale decir que esta idea tiene alrededor de 40 años y me sumo a la iniciativa cursando el primer año de medicina para poder llevar adelante la vocación de servicio a las que nosotros nos abocamos, sabemos que las condiciones en este mundo globalizado no son las mejores con la mercantilizacion que existe sobre la medicina.

En la oportunidad, a principios del año pasado el Papa Francisco lanza una convocatoria a todos los jóvenes del mundo, sin distinción de raza, religiones, a todos los economistas, empresarios, e investigadores, innovadores, que propongan una economía con rostro humano, por eso el evento se realizara en la ciudad de San Francisco de Asís que esta ubicado a unos 200 kilómetros de Roma, el lugar no es elegido al azar, justamente responde a la convocatoria que tiene de hacer una economía mas justa que no deje fluidos en el mundo, es por eso que decidimos participar para brindar un servicio.

La idea del grupo medico que viajara y participara del evento tiene dos objetivos principales, primero es ofrecer un servicio al que esta convocando el Papa Francisco, nosotros queremos ofrecer los datos que tenemos en la organización que son muy buenos para enfrentar una problemática que es grave, en segundo lugar queremos saber si hay mas jóvenes que están buscando lo mismo.

Por ultimo, la Dra. Bayaut agrego que fueron seleccionados tres médicos especialistas de la argentina, el Dr. Juan Blajeroff, Medico Clínico, especialista en Psicoinmunoneuroendocrinología y la Dra. María Florencia Portela, Medica especialista en Psiquiatría. Vale decir que el grupo tiene un pre evento convocado con 500 participantes, hasta marzo no sabremos pero estimamos que estaremos presentes, después del 26 al 28 tenemos las exposiciones de los economistas mas grande del mundo entre otros que han sido premio nobel en los últimos años, y para finalizar tendremos un encuentro de jóvenes con el Papa Francisco, lo importante de todo esto es que el 1° de abril tendremos una audiencia especial con el Papa Francisco.

Desde ya felicitaciones a todo el equipo medico que participara del evento, es un logro que va mas allá de las fronteras de nuestro país, es un orgullo clorindense que puedan participar de uno de los eventos mas importantes mundialmente.

Fm Sensación, Diario Clorinda, Sensación TV y la Voz de Clorinda acompañaran toda la cobertura del evento con el Papa Francisco.