lun. May 25th, 2020

DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS DIERON NEGATIVO Y FORMOSA CONTINÚA LIBRE DE CORONAVIRUS

Las muestras tomadas a dos nuevos casos sospechosos (una mujer de 22 años del barrio Simón Bolívar, con un cuadro de neumonía grave sin antecedente epidemiológico, y un hombre de 41 años del barrio Itatí, con síntomas respiratorios), aislados en el Hospital Central de Formosa, dieron como resultado negativo para coronavirus.

De esta manera, la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19 según protocolo sanitario nacional.

Así lo confirma el parte informativo correspondiente al jueves 9 de abril del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el cual preside el gobernador Gildo Insfrán, quien en horas tempranas encabezó la reunión diaria en la Casa de Gobierno.

Acompañado por el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, y el doctor Mario Romero Bruno, director de Epidemiología y del Hospital Central, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, fue el encargado de la lectura del informe.

Aislamiento obligatorio

Existen 471 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario y bajo control de la Policía provincial y de agentes del sistema de salud.

Se trata de 243 personas en el interior provincial y 228 en la ciudad capital, habiéndose dado de alta a 13 personas en las últimas 24 horas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Este miércoles 8 ingresaron a la provincia 583 personas y 414 vehículos, de los cuales 389 eran camiones de carga.

Cabe señalar que las personas que ingresan al territorio formoseño, salvo las excepciones legales, son atendidas en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) para su evaluación y posterior definición de las medidas preventivas a cumplir.

En el marco de la tarea preventiva en la vía pública que lleva adelante la Policía de la provincia en todas las localidades, fueron controladas 12.994 personas y judicializadas 425 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes.

Además, se controlaron 9.889 vehículos y se secuestraron tres de ellos.

Vacunación contra la gripe

Respecto de la campaña de vacunación contra la gripe que continúa en toda la provincia, en la ciudad capital se efectuó la vacunación este jueves 9 en los barrios Juan Domingo Perón, Municipal, Las Rosas, San Antonio, San Juan 2 e Itatí 2.

Asimismo, en relación a la lucha contra el dengue, se prosigue con la fumigación espacial en diferentes barrios de la ciudad capital, Clorinda, Laguna Naineck, Laguna Blanca, Pirané, Las Lomitas, Ingeniero Juárez y Mojón de Fierro.

También se concretaron los trabajos de prevención, control domiciliario y fumigación en los barrios informados este miércoles 8.

Defensa de consumidores

En el marco de los operativos de verificación y control de cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor y de las resoluciones de precios máximos de referencia, en la jornada de este miércoles se realizaron 33 actas de infracción en 12 puntos de venta, donde además se procedió al secuestro de mercaderías vencidas, corrección de la lista de precios máximos, decomiso y tramitación de sumarios administrativos para la aplicación de sanciones y multas.

Se informó además que se realizó la clausura preventiva de tres supermercados por reincidir en el acopio y venta de mercadería vencida, tal como se advirtió.

En ese sentido, se agradeció la colaboración de la ciudadanía en la tarea de control, reiterando que las irregularidades deben ser denunciadas en la línea gratuita 0800-444-0942 y al correo electrónico denunciaconsumidor@formosa.gob.ar.

“Seguiremos profundizando y ampliando estos controles porque la defensa de los derechos de los formoseños es nuestro principal y único compromiso”, se recalcó.

Asistencia alimentaria a aborígenes

En relación al programa de asistencia alimentaria a comunidades aborígenes, se comunicó que este jueves 9 se efectuó la distribución de las cajas correspondientes a las comunidades de Las Lomitas, Pozo del Mortero, Pozo del Tigre y Posta Cambio Zalazar, continuándose en los días siguientes en base al cronograma habitual que se irá informando.

“En este Jueves Santo no podemos dejar de recordar dos importantes gestos de Jesús: el lavado de los pies y la instauración de la eucaristía; es decir, servir y compartir”, se remarcó desde el Consejo.

Se subrayó en esa línea que “los esfuerzos que estamos realizando unidos, pueblo y Gobierno de la provincia, están dando buenos resultados. Lejos de generar conformidad o relajamiento, esto nos debe alentar a seguir sirviendo al interés público y compartiendo el compromiso comunitario para proteger la vida y la salud de todos los formoseños”.

“No bajemos los brazos –se exhorta finalmente-. Más unidos que nunca. Más firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *