DOMINGO CON 7 CASOS NUEVOS, 36 ALTAS MÉDICAS Y UN FALLECIMIENTO

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó en un nuevo parte de prensa, que en las últimas 24 horas se realizaron 1.230 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando siete de ellos resultados positivos a coronavirus.

Tres de ellos corresponden a la ciudad de Clorinda de consultas espontáneas por egreso; dos a Vaca Perdida por búsqueda activa de casos; uno a El Chorro por contacto estrecho en cuarentena; y uno a Formosa Capital por contacto estrecho en cuarentena.

Fallecimiento

Además, el organismo confirmó el fallecimiento de Cristina, una vecina de la ciudad de Clorinda de 71 años, quien luego de su diagnóstico fue derivada desde una clínica privada de dicha ciudad hacia el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 el 17 de enero.

A su ingreso presentaba un cuadro de neumonía con insuficiencia respiratoria, agravado por sus enfermedades de base previas, requiriendo asistencia respiratoria mecánica.

A pesar del tratamiento indicado, no fue posible revertir la evolución desfavorable de la paciente, quién falleció el sábado por la noche.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Cristina”, expresaron desde el Consejo.

Altas médicas

También este domingo 24 de enero, se darán de alta médica a 36 pacientes: 17 provenientes del Centro de Atención Sanitaria Nº2 de Las Lomitas; 15 del Centro de Atención Sanitaria Nº1 Cincuentenario; 2 del Centro de Atención Sanitaria Nº4 de Clorinda; uno del Centro de Atención Sanitaria Nº7 de Ing. Juárez; y un paciente del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

En ese contexto, al 24 de enero, se diagnosticaron 1.089 casos de COVID 19, de los cuales 516 se recuperaron, 533 continúan activos, nueve fallecieron y 31 egresaron de la provincia. Y se realizaron 63.006 test con el 1,73% de positividad.

En Clorinda se detectaron 235 casos, de los cuales 110 permanecen activos, cinco fallecieron y 120 personas permanecen en cuarentena.

En Ingeniero Juárez se diagnosticaron 241 casos, de los cuales 91 están activos, dos fallecieron y 155 contactos estrechos continúan en cuarentena.

Respecto a El Chorro, hubo 124 diagnósticos de los cuales 104 permanecen activos y 295 contactos estrechos están en cuarentena.

Por su parte, en Formosa Capital se diagnosticaron 123 casos de los cuales 107 continúan activos y hay 592 personas en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso de 482 camiones de carga; controló en la vía pública a 19.074 personas y 5.282 vehículos; labró 132 vehículos por restricción de circulación y patente; y 524 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó tres ingresos irregulares judicializados más tres contactos en estudio.

Ingreso Ordenado

En otro orden, el organismo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 13.298 personas desde la implementación de este programa. Actualmente se encuentran en cuarentena 2.580 personas, y ya cumplieron esta medida preventiva 18.949 personas.

Baja en la cantidad de pacientes

Por último, el Consejo anunció que este domingo es el tercer día consecutivo en el que baja la cantidad de pacientes activos con COVID-19, atento a que la cantidad de altas médicas en todos los centros de atención sanitaria de la provincia es superior a la cantidad de nuevos casos positivos reportados, indicador que a su vez disminuyó considerablemente los últimos días.

“Esto nos demuestra una vez más que el enorme esfuerzo que estamos realizando juntos, pueblo y gobierno, se sigue reflejando en resultados concretos”, aseveró el parte.

E indicó que los 8 fallecimientos por coronavirus verificados en la provincia en lo que va del mes de enero “nos recuerda sobre la peligrosidad del virus que enfrentamos”.

“Ello nos obliga a mantenernos alertas, y a colaborar activamente en la detección temprana de casos, ya que eso nos permite realizar las acciones de control de la propagación y permite el tratamiento médico rápido y oportuno de los pacientes disminuyendo la posibilidad de una evolución grave de la enfermedad”, concluyó.