Jue. Jul 9th, 2020

DOCTOR RAFAEL QUIRICONI: SE ACENTÚAN LOS CONTROLES EN LA SEMANA DE LA DIABETES

En la semana en que se conmemora el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, el A.C.A.D (Asociación Clorindense de Ayuda al Diabético) lleva adelante diferentes actividades donde específicamente se hace hincapié en las que promueven los cuidados para prevenir la enfermedad y en los controles que apuntan a la detección temprana.

En este marco, el Dr. Rafael Quiriconi charlo con este medio y expreso: “Hoy en día entran a primar muchos factores que son determinantes en este tema de la enfermedad de la diabetes, uno de ellos es nuestros malos hábitos, como ser la alimentación y el sedentarismo a tal punto que nosotros antes buscamos diabetes de la forma infanto juvenil y la del adulto, hoy se busca en personas que medianamente tienen un buen físico, que aun siendo delgados son sedentarios, estos son los factores determinantes y desde el A.C.A.D estamos trabajando desde ese punto de vista para tratar de tomar conciencia que es importante para la calidad de vida de todas las personas en general que es tener hábitos saludables, una alimentación saludable y actividades físicas adecuadas y adaptada a cada individuo.

Hay que decir que todos somos insulinos dependientes el diabetico y el que no es diabetico, porque todos tenemos un órgano que se llama páncreas que es la encargada de producir la insulina y el glucagon que son dos hormonas que nuestro cuerpo necesita para poder utilizar el azúcar como fuente de energía.

Es por eso que desde el A.C.A.D estamos trabajando para poder concientizar a la gente para que se realicen los controles correspondientes, de esta manera el día 14 de noviembre vamos a colocar un estación saludable en la Plaza de la Madre a partir de las 17:30hs, la idea es poder brindar también consejos a la comunidad sobre los cuidados que deben tenerse en cuenta para evitar la diabetes. Entre ellos remarcan el control del peso “mantener un peso estable y adecuado de acuerdo a la contextura física de cada persona, esto lo va a determinar el médico.

Consumir diariamente alimentos sanos “ricos en nutrientes esenciales pero de bajo contenido en grasas saturadas, azúcares y sal. Lo ideal es que a lo largo del día sean las frutas y las verduras la mayor cantidad de porciones en nuestras comidas, la dieta saludable debe estar acompañada siempre por la práctica de una actividad física “que no necesariamente tiene que ser exigida, sino que es suficiente con que sea moderada pero constante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *