Jue. Oct 22nd, 2020

DOCTOR NELSON GUTIÉRREZ: “LAS DOCUMENTACIONES FUERON FACILITADAS A LA JUSTICIA PARA LA INVESTIGACIÓN”

El Director del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda, Dr. Nelson Gutiérrez, dialogo con nuestro multimedio sobre la situación que se dio hace unos días con la muerte de una persona que esperaba ser atendida en el dicho nosocomio.

Primeramente Gutiérrez hizo llegar sus sentidas condolencias a la familia de Rocío y todo el respeto por este hecho lamentable que ha ocurrido, conocemos a la familia desde hace tiempo, compartimos eventos deportivos con uno de los hermanos, por eso todo mi respeto a toda la familia.

Vale aclarar que todas las documentaciones que fueron requeridas desde la faz investigativa por la autoridad policial, autoridad policial se ha puesto todo para que se pueda aclarar este caso como corresponde, no tenemos intenciones de tapar nada, entendemos que todos los que desempeñan una función en cualquier faz, la faz medica, la faz educativa, en la esfera donde trabaje, tiene que ser responsable de sus actos, mas en el caso de la función de salud, el medico, el enfermero, el odontologo, el kinesiologo, todos los que están prestando una función son responsables de sus actos, para eso se han formado, se han capacitado, y tienen que actuar con ese criterio medico, científico, y si de por ahí alguien no haya actuado de esa manera, seguramente tendrá que responder por sus actos como cualquier ciudadano.

Por otro lado, el Dr. Gutiérrez se refirió al tema de la gripe ya que en los últimos días se presentaron muchos casos y dijo: “por los cambios climáticos el numero de consulta aumento muchísimo en el esquema de guardia, se trato de reforzar el esquema de guardia porque tenemos mucha demanda, pusimos todo el esfuerzo, todo el énfasis, para tratar de contener esa demanda creciente. Lo importante es que se sigue trabajando con el sector de guardia, los médicos siguen trabajando a pesar de lo que están viviendo, desde ya dejamos en claro que no se va entorpecer nada en la investigación, al contrario tenemos el espíritu de colaboración para que se esclarezca el caso.

Vacunacion

Culminando con la entrevista, el director del Hospital Clorinda agrego que se esta trabajando en todo lo que es vacunacion, tanto en el hospital, en el extramuro, en los diferentes centros de salud, completando los esquemas de vacunacion antigripal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *