dom. Dic 8th, 2019

DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL HOSPITAL “CRUZ FELIPE ARNEDO” POR LA SEMANA DEL PREMATURO

El nosocomio de la ciudad de Clorinda dio inicio a la Semana Mundial del Prematuro que se extiende desde el 11 al 17 de noviembre.

En el 2019, la campaña propone promover los diez Derechos del Decálogo del Prematuro, bajo el lema: “Tengo Derecho a que mis derechos se cumplan”, de este modo, por la semana del prematuro se diagramaron diversas actividades, entre ellas una serie de charlas que se llevan adelante en la sala de espera de los consultorios externos. El equipo de salud estuvo encabezado por las Licenciadas en Enfermería, Marta Llanos, Nancy Barrios, Maria Benitez, y las Licenciadas en Nutrición, Alicia Crivelli y Ana Acosta, quienes trataron específicamente: “los cuidados fundamentales que debe recibir el recién nacido prematuro”, se profundizaron los cuidados, la importancia que tiene la alimentación por leche materna, aunque la mamá no pueda darle el pecho al bebé prematuro. Esto se logra gracias a la extracción y conservación de leche que pueden hacer las mamás en el lactario del hospital, un espacio amigo de la lactancia, preparado y acondicionado especialmente.

El objetivo de esta campaña anual es difundir y concientizar a la sociedad sobre los derechos de los niños que nacen antes de término y las problemáticas relacionadas con la prematurez, especialmente aquellas que pueden afectar su salud si no se tratan debidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *