DESTACAN DECISIÓN POLÍTICA DE GARANTIZAR BONO DE 7500 PESOS A MUNICIPIOS Y COMISIONES DE FOMENTOS

Desde la confirmación del pago en tres tramos del bono de 7500 pesos a municipios de la provincia. Intendentes de todas las localidades destacaron el anuncio realizado este lunes 23 de septiembre en Casa de Gobierno por el primer mandatario Gildo Insfran.

De esta manera, la representación del gasto consolidado por esta decisión política tomada por el jefe provincial es una noticia que contenta al sector público, en especial a los municipios y comisiones de fomento. Esto fue subrayado por los intendentes de El Espinillo e Ingeniero Juárez.

Sobre la reunión, el Intendente de El Espinillo, Carlos Sotelo, aseguró que la medida anunciada por el gobernador es una noticia que fortalecerá las economías locales y a las familias que trabajan en el Estado Provincial, Municipal y Comisiones de Fomentos.

Asimismo, el jefe comunal de El Espinillo, mencionó que con esta disposición el mandatario provincial demuestra la estabilidad en el manejo de los fondos públicos y coincidió con el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, al afirmar que el anuncio tomó por sorpresa a muchos intendentes, ya que el mismo será para todos los municipios inclusive para la comuna piranense. Exceptuando a trabajadores con cargos jerárquicos.

Además, Carlos Sotelo, remarcó que el equipo del municipio de El Espinillo, realiza obras y servicios gracias a los recursos otorgados por el programa provincial “Por nuestra gente, obras y servicios municipales” que fue lanzado, con recursos propios, como medida paliativa desde la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como “Fondo Sojero”. A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente Mauricio Macri, en el 2018 como paquete medidas económicas de ajuste y cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, el jefe comunal juarense, Rafael Nacif, afirmó que el radicalismo, desde hace muchos años es una expresión de deseo, donde no se ve un movimiento que trabaje para la comunidad. Además reflexionó, que quienes realmente tienen un compromiso con el pueblo se moviliza. Es por ello que, desde su sector, notaron que el Radicalismo se quedó estancado en esa expresión ya que nadie se quiso posicionar y trabajar en políticas públicas que mejoren las condiciones el pueblo. Culminó: “es imposible negar la realidad del interior formoseño, ya que en la provincia a donde vayas ves caminos, energía eléctrica, centros de salud, centros educativos, conectividad”, y es por eso que desde su gestión acompañan al modelo formoseño debido a la previsibilidad que mantiene el mandatario provincial y esto se visibiliza en los anuncios realizados como el bono de siete mil quinientos pesos otorgados en tres tramos: 2500 pesos con los haberes de septiembre; 2500 pesos el 17 de octubre y 2500 pesos el 17 de octubre, donde 300 empleados de planta municipal de Ingeniero Juárez, recibirán el beneficio.