DESDE PARAGUAY: CUATRO PERSONAS DETENIDAS POR ENTRAR AL PAÍS EN FORMA CLANDESTINA UTILIZANDO PASOS NO HABILITADOS

Ingresaron a Clorinda con intenciones de cobrar beneficios en los bancos

En la jornada de este miércoles, en el marco de los controles intensivos desarrollados por la Policía en Clorinda, a fin de detectar a quienes pretendan ingresar por pasos no habilitados, hallaron a cuatro personas que cruzaron la frontera de manera ilegal. Las mismas fueron identificadas y trasladadas hasta Formosa capital para que cumplan con el aislamiento obligatorio y luego respondan ante la Justicia por la infracción cometida.

 

Este miércoles, a partir de las 8 de la mañana, la Policía intensificó los operativos de control en zonas ribereñas, tendientes a detectar personas que pretendan ingresar por pasos clandestinos a territorio argentino, exponiendo al peligro a la salud pública, ya que podrían darse casos de propagación del COVID-19 desde el vecino país, que actualmente tiene circulación comunitaria del virus, violando además lo dispuesto por la autoridad sanitaria e infringiendo el DNU N° 260-297-313-325-355- y 408/20 del Poder Ejecutivo nacional, ratificado por Decreto Provincial N° 100/20 por el Ejecutivo provincial.

Los patrullajes se realizan en forma conjunta con personal policial de las distintas áreas de la UR-3, con móviles y motocicletas, arrojando como resultado la demora de cuatro personas, que una vez interceptadas, fueron notificadas de la plena vigencia del citado DNU. Ellas exhibieron a los uniformados sus Documentos Nacionales de Identidad.

Estas personas, todas mayores de 50 años y argentinas naturalizadas con domicilio actual en Paraguay, argumentaron haber llegado a Clorinda para cobrar beneficios en bancos que operan en esta ciudad y realizar otros trámites. Esta situación fue informada a la autoridad sanitaria correspondiente y se dispuso el traslado de las mismas en dos móviles, con todos los recaudos biosanitarios, hasta la ciudad de Formosa, donde deberán cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, es decir la cuarentena de dos semanas, para luego responder ante la Justicia por la infracción cometida.

Fuente La Mañana