mar. May 26th, 2020

DESDE LA CPS BRINDAN PRECISIONES SOBRE EL PAGO A LOS PASIVOS

El doctor Gustavo López Peña, administrador general de la Caja de Previsión Social (CPS), certificó que de acuerdo al cronograma escalonado de acreditación de haberes dispuesto por el Gobierno provincial este sábado 28 de marzo se iniciará el pago a los agentes pasivos.

Esta modalidad responde a las medidas de restricción de la circulación de personas y de la actividad bancaria, fijadas por la Nación para contrarrestar la propagación del COVID-19, a las que adhiere en un todo la provincia de Formosa.

Cabe aclarar que los sueldos de marzo tanto de los activos como los pasivos de la Administración Pública Provincial incluirán el 15% de aumento anunciado recientemente por el gobernador Gildo Insfrán.

“El cronograma de pagos instalado esta vez establece que a partir del día sábado 28 de marzo van a cobrar los jubilados y pensionados con DNI terminados en 0, 1 y 2; en tanto que el domingo 29 lo harán los documentos finalizados en 3, 4 y 5”, puntualizó López Peña.

Seguidamente, el lunes 30 será el turno de los pasivos con DNI terminados en 6 y 7 y por último el martes 31 de quienes posean documentos finalizados en 8 y 9.

“Esta separación que estamos haciendo tiene que ver con evitar el problema de aglomeración de personas. Es por eso que también arbitramos que el cajero automático que está en la CPS funcione a partir de la mañana de manera exclusiva para los jubilados y pensionados”, explicó el funcionario.

Refirió que “desde este viernes tenemos una guardia desde las 8 y 12 horas y por la tarde de 16 a 20, como así también el sábado, el domingo, el lunes y el martes, para evacuar cualquier duda o consulta que quieran hacer los jubilados y los pensionados con respecto al cobro de los haberes”.

En ese sentido, recalcó que “están abiertos todos los canales digitales de comunicación, ya sean Facebook e Instagram, y tenemos además una línea telefónica gratuita que es el 0800 888 9911 para que los jubilados y pensionados de toda la provincia de Formosa se puedan comunicar si tienen alguna duda”.

“A partir del inicio del cronograma de pagos van a poder utilizar todas las herramientas virtuales como el home banking, las billeteras electrónicas, etcétera”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *