DESDE EL INTA DESTACARON RENOVACIÓN DE CONVENIO CON EL SENASA Y LA RECUPERACIÓN DEL “FEDERALISMO”

El responsable de la Agencia de Extensión Formosa mencionó que el Instituto colabora con capacitaciones dirigidas a profesionales y a productores

En diálogo exclusivo con La Mañana, el jefe de la Agencia de Extensión Rural Formosa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Federico Miranda, aseguró que de manera reciente se renovó un convenio de trabajo conjunto entre el INTA y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que implica la realización de jornadas informativas y capacitaciones destinadas a pequeños y medianos productores, y afirmó que ambos organismos nacionales desarrollan una “labor mancomunada” con la Provincia.

“Habrá mayor vinculación en la interacción con el SENASA, debido a que ese organismo nacional recuperó el federalismo con el regreso del Centro Regional Chaco-Formosa. Esto mejora el trabajo del Servicio Nacional con las demás instituciones. Se desarrolla una labor conjunta importante en lo vinculado a capacitaciones, tanto a profesionales como a productores. En este marco, el INTA brindaría un soporte en la difusión y capacitación a productores en lo referente al Plan Nacional de Erradicación de la Brucelosis”, explicó Miranda a este diario.

“Somos instituciones nacionales que estamos al servicio de la demanda de cada territorio. Trabajamos en conjunto, para ser más eficientes. En ciertos casos, los organismos nacionales contamos con recursos limitados, y necesitamos el apoyo de la Provincia. La Agencia de Extensión Formosa cubre dos Departamentos: Formosa y Laishí, que representan un millón de hectáreas. Es la misma superficie que cubren Agencias que en ciertos casos cuentan con uno o dos técnicos. Sin una labor conjunta, el trabajo resulta imposible”, reveló.

Fuente La Mañana