DENGUE: PERMANENTES LABORES EN EL INTERIOR

La cartera Sanitaria provincial prosigue durante estos días con las múltiples actividades en el interior provincial para combatir el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika. Allí se profundizan en cada jornada las fumigaciones, descacharrizados y el diálogo personalizado con las familias para concientizar sobre la importancia de la prevención desde las casas.

De este modo, agentes y brigadistas sanitarios vienen concretando tareas preventivas en las localidades de: Laguna Blanca, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Clorinda, entre otras. 

Cada una de las jornadas se efectúa mediante ciclos rotativos de trabajo, que se reparten en turnos matutinos y vespertinos para efectivizar la prevención tanto en la vía pública (parques, plazas, calles, avenidas), como en domicilios particulares.

Por otra parte, además del operativo técnico, se insiste en la concientización de la comunidad sobre las medidas de prevención que deben cumplimentarse en las viviendas para evitar la formación de criaderos de esta especie de mosquito, Aedes aegypti, que se cría y desarrolla en las casas.

Agentes y brigadistas, como también vehículos equipados realizan el accionar con la colaboración de los equipos locales de salud. El objetivo es fortalecer y profundizar a través del trabajo conjunto las medidas para evitar la reproducción del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.

Finalmente, en cada visita a las familias se entregan materiales educativos para el cuidado de los hogares, como así también repelentes.