CUENTA REGRESIVA PARA LA OCTAVA EDICIÓN DE FRUTAR, LA FERIA INTERNACIONAL DE FRUTOS ARGENTINOS

Esta feria ya afianzada en el sector frutihortícola del país, vuelve abrir sus puertas del 3 al 6 de octubre en el predio ferial Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”, para reunir a firmas relacionadas con el sector de agroalimentos, empresas proveedoras de insumos y tecnología, institutos de investigación y entidades relacionadas al sector, pequeños productores agropecuarios, asociaciones de productores, escuelas agrotécnicas, entre otros.

Es organizada por el Gobierno de la Provincia y la Agencia de Desarrollo Empresarial, con la asistencia y apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Al respecto, su coordinador y Gerente General de la Agencia de Desarrollo Empresarial, contador Guillermo Arévalo expresó su entusiasmo por ser “nuevamente Formosa la sede del encuentro bianual de todo el sector agroalimentos del país. Y como no sucedía en otros años, la feria toma una relevancia enorme por este contexto de crisis económica, puesto que nuestra provincia, no solo continúa promoviendo la producción formoseña sino que crea espacios para toda la frutihorticultura argentina.”

Además informó que el lanzamiento oficial de la Feria se hará este miércoles 25 de septiembre a las 19 hs, en el estudio mayor de Lapacho Canal 11.

También un nuevo espacio se abre en FRUTAR, donde lo gourmet y artesanal de la gastronomía formoseña se conjugan para ofrecer al público una alternativa más de nuevos sabores frente a la belleza de nuestro rio.

Este espacio fue pensado para los emprendedores gastronómicos innovadores en sus productos con valor agregado y con procesos industriales renovadores que fueron seleccionados de la feria “Formosa Da Gusto”, evento que ha cobrado una especial relevancia y en la que se conjugan los aromas, texturas y sabores locales. Además en la Feria se desarrollarán las tradicionales rondas de negocios, los talleres y seminarios técnicos, clases de cocina y el festival de música Suena Madera.

El Cr. Guillermo Arévalo afirmó que “hoy más que nunca hay que valorar este esfuerzo del gobierno de la provincia de destinar fondos públicos para fortalecer la producción y generación de riquezas de nuestra provincia. El estado en su rol de articulador de sectores, y de implementar políticas activas para el desarrollo, trabaja estrechamente con el sector privado.”

Una muestra de esto son los distintos espacios que el Estado pone a disposición de los emprendedores, productores y empresarios para exponer y comercializar sus productos, como son la Fiesta del Pomelo, Frutar y próximamente Formosa da Gusto, agregó el Coordinador Arévalo.