CRONOGRAMA PARA LA XIII EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA DE RÍO

Jorge Ferro, integrante del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la provincia, afirmó que ya está todo listo para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, a realizarse los días 7, 8 y 9 de febrero en la villa turística Herradura.

“Esta fiesta empezará el viernes 7 en el escenario mayor, a las 20 horas el Ballet de Folklore Municipal será el encargado de arrancar los espectáculos”.

Continuarán con sus presentaciones: INAY, Identidad, Tekove, Marisol Otazo, Pacho Araya, Quórum, Carlos Zacarías, Los Tekis, Víctor Danieri, Lázaro Caballero, Acordes del Alma, Amadis La Topadoa Tropical y cerrará Chicho Fernández.

El sábado por la tarde se realizará la competencia de pesca de corvina en embarcada a remo, y, a partir de las 20 horas actuarán Tania Torres, Antonella Martínez, Beltrío, Los Changos de Lavalle, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Tito Avalos, Desfile, Gabriela del Turco y Festivaleros, Serenateros, Johana y su grupo primavera, Los Teresos, Los Tarijas Broders y como artistas nacionales e internacionales Sebastián Mendoza y Los Roller’s de Encarnación.

El domingo 9 en horas de la mañana, se llevará a cabo la competencia de pesca de corvina a embarcada a motor, la entrega de premios se realizará en el clásico “almuerzo de premiación” con las autoridades de gobierno presentes.

Los artistas que actuarán en el cierre de la XIII edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, serán: el Turco Amir, Naira Velardes, Pilcomayo, David Diaz Marchetto, Rocío Arellano “la princesita tarragosera”, Las cuatro cuerdas, Malambo femenino, Rejunte Mansero, Diableros de Orán, Tina Pop, Mariel Olmedo y para el gran cierre, Los internacionales Ángeles Azules y Los continuados.

Ferro recordó que durante el fin de semana se estarán realizando actividades recreativas para toda la familia en el predio de Herradura, “ya tenemos muchos equipos para la competencia regional de beach vóley, por ejemplo”.

Se hizo hincapié desde la organización que la seguridad es primordial en este tipo de eventos, en cuanto a los vehículos, se solicitará documentaciones y medidas propias de seguridad, como así también se realizarán controles de alcotest a los conductores y conductoras. Trabajarán más de setecientos efectivos policiales, en conjunto con Gendarmería Nacional, para la seguridad de los presentes.