CRISIS HÍDRICA: EN VEINTE DÍAS ESTARÍA LISTA LA OBRA DE UN NUEVO RESERVORIO PARA LAGUNA BLANCA

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, el ingeniero Fernando De Vido estimó que en veinte días podrá estar lista la obra de un nuevo reservorio para Laguna Blanca, localidades y colonias aledañas, incluida Colonia La Primavera, planificada por el gobernador Gildo Insfrán para paliar la grave emergencia hídrica que atraviesa esta región de la provincia.

La obra está compuesta por un terraplén perimetral de más de 4 kilómetros de extensión, un canal a cielo abierto de 15,5 km. de largo y una nueva toma de agua desde el Riacho El Porteño y fue visitada por el primer mandatario este lunes.

Además, se realizan trabajos complementarios de ampliación del tendido eléctrico, construcción de accesos, limpieza y profundización de canales, entre otras.

“El gobernador hizo una visita a las obras que se desarrollan para aprovechar el agua del riacho El Porteño, que a través de canales y estaciones de bombeo se depositan en el reservorio de la Laguna Verá, aledaña a la planta de agua potable de Laguna Blanca. Esta planta cumple un fin muy importante porque es la que distribuye el agua a través de acueductos a las colonias vecinas, en este caso, a la colonia La Primavera” consideró De Vido.

Puso de relieve que el insumo más importante es el agua dulce ante una crisis por sequía de esta magnitud, con escasez de precipitaciones y estrés hídrico, por lo que la obra cobra importancia.

“Quiero marcar la importancia de que el gobernador haya ido a visitar la obra, el reservorio, los canales que lo alimentarán y la estación de bombeo sobre El Porteño con obras complementarias, cada obra tiene distintos grados de avance, en veinte días tiene que estar en funcionamiento esta obra” adelantó.