COVID19: PROSIGUEN LOS CONTROLES SANITARIOS Y POLICIALES EN TODA LA PROVINCIA

El personal de salud procede a controlar la temperatura a las personas que ingresan a la localidad, a la vez que se les requiere toda la documentación correspondiente a los motivos de su circulación por la vía pública.

Equipos sanitarios de toda la provincia en coordinación con la policía provincial y otras las fuerzas de seguridad prosiguen diariamente con los múltiples controles sanitarios en diferentes puntos de acceso a la provincia, con el objetivo de detectar personas que puedan presentar síntomas relacionadas con la enfermedad COVID19.

En este caso, se trata del puesto de control ubicado en el ingreso a la localidad de Mojón de Fierro. En el sitio, el personal designado, procede a controlar la temperatura a las personas que circulan por este punto, a la vez que se les requiere toda la documentación correspondiente a los motivos de su circulación por la vía pública.

Además, en el mismo accionar se concientiza sobre el lavado de manos y otras medidas necesarias para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, en especial del Coronavirus”, informaron desde el equipo de atención primaria de dicha localidad.

De la misma manera, recuerdan a los vecinos la importancia de cumplir con la “cuarentena preventiva obligatoria” que se encuentra vigente para todos los habitantes del territorio argentino y que tiene por objetivo “evitar la propagación y contagio del virus”.

Finalmente, les hacen hincapié en que “la medida de higiene más importante para evitar los virus es el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Y si necesitan salir a hacer compras o ir al cajero, hacerlo lo más cerca del domicilio y salir de la casa lo menos posible. Además, se les solicita evitar la aglomeración de personas, respetando el metro y medio de distancia entre cada uno”.