mar. May 26th, 2020

COVID-19: ROMERO BRUNO DETALLÓ EL PROTOCOLO SANITARIO QUE SE SIGUE CON UN PACIENTE

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, notificó sobre un nuevo caso sospechoso de coronavirus. Se trata de un paciente de 62 años, que se encuentra aislado en el hospital Distrital Nº 8, y a quien este martes 31 se le realizarán las pruebas de laboratorio incluyendo el hisopado correspondiente a la detección del virus COVID-19.

El director del Hospital Central y responsable de epidemiología de la provincia, Mario Romero Bruno, informó en la conferencia de prensa que el paciente de 62 años, que cursaba el día 10 de aislamiento preventivo, por haber estado primero en Bariloche con motivo de sus vacaciones, luego se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta radicarse en Formosa donde realizaba una cuarentena obligatoria y con seguimiento estricto de las autoridades sanitarias.

En ese contexto explicó que «al décimo día se le realizó el control de la temperatura y padecía una molestia en la garganta, con lo cual de manera preventiva se lo atendió en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC). Posteriormente se lo trasladó al Hospital Distrital Nº8 del barrio Eva Perón, donde está aislado».

Y continúo diciendo que allí se le harán las pruebas de laboratorio, radiología, una muestra para el dengue debido a que tiene síntomas similares a esta enfermedad y el hisopado correspondiente para descartar primero una gripe y después coronavirus.

De esta manera detalló el proceso que se sigue cada vez que aparece un caso sospechoso con el virus Covid-19, “esa persona debe quedar en principio en aislamiento en un centro de salud siguiendo el protocolo sanitario, se le toma las muestras de sangre que son de rutina”; y añadiendo que por las circunstancias que nos toca vivir respecto a la epidemia del dengue “también se le hace la prueba para detectar al vector de esta enfermedad y el hisopado correspondiente a coronavirus; estos estudios en el laboratorio del Alta Complejidad”.

«Así en 24 horas se tendrá el resultado correspondiente y mañana (miércoles 1) se dará a conocer cuál fue concretamente el resultado del laboratorio», señaló el doctor acerca del nuevo caso sospechoso que informó el Consejo de la Emergencia este martes ante los medios de comunicación.

Vacuna antigripal

La campaña de vacunación contra la gripe que viene realizando el Gobierno Provincial con la modalidad casa por casa, priorizando los grupos de riesgos, va a continuar este miércoles 1 de abril en el barrio Eva Perón, y dará inicio en el República Argentina, Liborsi y La Colonia.

A la prioridad que son las personas mayores de 65 años, también se sumarán a los niños de 0 a 24 meses y las embarazadas así lo confirmó el doctor Romero Bruno, debido a que han llegado las dosis pediátricas.

Especificó: «Se está ampliando la vacunación porque llegaron las dosis pediátricas, por lo que se incluirá a los niños de 0 a 24 meses, así que se los incluye en la programación que se hace casa por casa, así también a las embarazadas».

Asimismo el personal de seguridad de la Policía de la Provincia será vacunado también este miércoles 1 en las instalaciones del polideportivo policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *