COVID-19: Implementan protocolo de bioseguridad para operatorias en cajeros automáticos

Las instrucciones sanitarias establecen la renovación de la higiene de los cajeros cada tres personas que ingresen a realizar sus operatorias

Un equipo sanitario, en forma conjunta con personal de seguridad de la Policía, trabajó ayer en las tres sucursales bancarias de Clorinda para avanzar en la implementación del protocolo de bioseguridad que se está aplicando a nivel provincial y el país, a fin de preservar la salud de las personas que acuden a los cajeros automáticos para realizar alguna transacción.

En la ocasión, el Dr. Nelson Gutiérrez, junto a la Dra. Verónica Silvero, se contactaron con los responsables bancarios y el personal de limpieza para dejar instrucciones sobre cómo debe ser la higiene de los cajeros, la que debe renovarse luego del ingreso de tres personas que utilicen los equipos.

Igualmente, se dejaron instrucciones para la utilización del alcohol en gel, antes y después de operar en los cajeros, por la seguridad de todas las personas que deban, necesariamente, ingresar para realizar sus operatorias.

Distancia
Vale recordar que desde el fin de semana, tanto la Policía como el área de la salud local trabajan en las medidas para garantizar la distancia entre las personas que están en la fila de los cajeros, previendo con pintura en el piso el metro que deben guardar las personas de la fila entre sí.

Fuente: La Mañana