CORONAVIRUS: PARTE DEL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD

El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” a través de este comunicado de prensa informa acerca del estado de salud actual del primer caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en la provincia, y por el cual se activó el correspondiente protocolo estipulado por el Ministerio de Desarrollo Humano y establecido a nivel nacional.

Se trata de una mujer adulta de 30 años de edad, proveniente de España la cual hace su ingreso al país el día sábado 14 de marzo del corriente año, por la frontera Paraguay –Argentina, en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola de la Ciudad de Clorinda.

Al presentar síntomas asociados al COVID-19 se activa el protocolo correspondiente siendo trasladada al Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de la misma ciudad, donde recibió atención y contención médica y se le realizaron las primeras muestras necesarias para el diagnóstico. Las mismas fueron enviadas al Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos

Aires, único centro que actualmente confirma los casos de COVID-19. Luego por la evolución del cuadro respiratorio que presentaba, tomando todos los recaudos necesarios para el caso, fue trasladada por el personal del SIPEC al HAC, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos.

La paciente actualmente se encuentra estable y compensada sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica, bajo control de todas las medidas que el protocolo establece.

HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD
“Pte. Juan Domingo Perón” F O R M O S A – A R G E N T I N A
Ente Autártico Descentralizado