COORDINARON VACUNACIÓN EN LA ESCUELA Nº 195

Pese a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el equipo de salud encabezado por el Dr. Nelson Gutiérrez coordinó este jueves con referentes de educación la aplicación de la dosis de vacuna contra el papiloma humano (HPV) a estudiantes preadolescentes de la Escuela Nº 195 “Parques Nacionales” de Clorinda, en el marco de la campaña anual de prevención de potenciales enfermedades.

De acuerdo a lo informado a esta Corresponsalía de La Mañana, la actividad se desarrolló “respetando todas las normas vigentes en el marco del aislamiento social por la pandemia del COVID-19. Las áreas de Salud y Educación coordinaron con directivos y docentes la cita con los padres y estudiantes en edad de vacunación, y se procedió a la aplicación a la dosis”.

Las vacunas contra el HPV ayudan a proteger a niñas y niños de la infección por el virus del papiloma humano y el cáncer causado por él. Todos los preadolescentes de 11 y 12 años deben recibir dos vacunas contra con 6-12 meses de separación.

Fuente La Mañana