Jue. Oct 1st, 2020

CONTINÚA OPERATIVO PREVENTIVO DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, BARRIÓ LIBERTAD

El gobierno de la provincia y el gobierno comunal llevan adelante el operativo de prevención en el marco de la lucha contra el dengue a través de la dirección de vectores y zoonosis.

 

La situación del dengue a nivel regional ha tenido un incremento significativo en los últimos años debido a la falta de conciencia por parte de la comunidad y los cuidados que debemos tener para prevenir la aparición del mosquito trasmisor.

A partir de esta estrategia se pretende acercar al equipo de vectores junto a la comunidad para desarrollar el trabajo de eliminación de criaderos de larvas en los domicilios de Clorinda.

Prevención

La medida central es evitar criaderos de mosquitos, para ello deben eliminarse objetos en desuso que se encuentran a la intemperie y que pueden acumular agua. Tapar herméticamente los reservorios de agua.

Se aconseja tapar los objetos que se usan para el acopio de agua limpia; además cuando se trata de otros receptáculos como baldes y similares, estos se deben colocar boca abajo o bajo techo cuando no se estén utilizando para evitar que junten agua limpia. En tanto que los espacios naturales deben ser desagotados o tapados con tierra o arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *