CONTINÚA LA ACTUALIZACIÓN DE LIBRETAS DE SALUD ESCOLAR EN CLORINDA

En la segunda mitad del ciclo lectivo, el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, está concretando una nueva instancia de controles integrales de salud desde varias especialidades, a niños que concurren a Escuelas y Jardines de Infantes. En esta oportunidad fue el turno de la Escuela N.º 21 “República del Paraguay”.

El operativo de actualización y confección de libretas de salud escolar estuvo a cargo de profesionales y agentes de salud del hospital distrital “Dr. Cruz Arnedo”, de la ciudad de Clorinda.

De este modo, se ofrecieron una serie de exámenes destinados a verificar el estado de salud de los chicos, entre los que se contaron mediciones antropométricas (peso, talla y estatura); control de la tensión arterial y temperatura; evaluación nutricional; chequeos auditivos, visuales y de las vías respiratorias; acompañados también por una completa revisión psico y neuromotora, expreso la directora de la institución Beatriz Riquelme.