CONTADOR CRISTÓBAL BOSCARINO: AFIP lanza un nuevo plan de facilidades de pago de hasta 12 cuotas

La AFIP lanzó un nuevo plan para cancelar deuda generadas por intereses originados en obligaciones de capital que ya hubieran sido canceladas.

El contador, Cristóbal Boscarino en una charla con este medio explico que con este nuevo plan del AFIP existen tres planes que lanzo la DGI , uno es el plan permanente donde entra cualquier clase de deuda pero con cuotas cortas, la otra es de diez años que son 120 cuotas, donde entran todas las deudas impositivas, provisionales, pero no entran los intereses de los capitales pagados, entonces para solucionar este inconveniente lanzan este nuevo plan de facilidades de pago de hasta 12 cuotas para pagar esos intereses que estaban quedando colgados que de por ahí son muchos.

Los intereses pueden ser resarcitorios, capitalizables y punitorios, según la Resolución General N° 4590/2019 de la AFIP publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El nuevo beneficio que estará vigente desde hoy establece un máximo de hasta 12 cuotas, con una tasa de financiación de 3% para micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que para el resto de los contribuyentes será la tasa del Banco Nación más el 4%.
La deuda a incluir deberá ser cargada de forma manual en el sistema «Mis Facilidades», de la web del ente recaudador.

Este nuevo plan de facilidades, es una ayuda pero el gran problema es que hay poco circulante de plata y pagando al contado es medio difícil, entonces se busca la manera de poder pagar en cuotas pero a su vez la cuota es muy alta.