Jue. Dic 3rd, 2020

CON LA NEGACIÓN DE MUCHAS PERSONAS EQUIPOS SANITARIOS REALIZARON HISOPADOS EN LA ZONA COMERCIAL DE CLORINDA

En la jornada del jueves, varios equipos sanitarios recorrieron la zona comercial de Clorinda para realizar hisopados en la búsqueda de posibles contactos estrechos del nuevo caso positivo de Covid-19 que se informo el día miércoles.

En este marco los equipos que llevaron adelante esta tarea se encontraron con muchos comerciantes que se negaron a realizarse el hisopado, muchos de ellos hasta bajaron las persianas de sus locales al ver la presencia de los brigadistas.

Durante la recorrida, el Dr. Nelson Gutiérrez dialogo con este medio, y dijo que la respuesta de la gente es muy dispar, algunos aceptan realizarse los hisopados, otros se niegan y otros escuchan las explicaciones que le damos y aceptan realizarse, debemos diferenciar algunos conceptos, con respeto a lo que es el hisopado en la búsqueda de lo que es PCR, o lo que es el hisopado en la búsqueda de antígenos y lo que se busca a través de una extracción de sangre es los anticuerpos, uno de los test más rápido es el de antígeno pero tiene sus indicaciones precisas, hay conceptos muy claros que indican la utilización de un test rápido, por eso en determinadas acciones realizamos el PCR.

En cuanto al caso positivo detectado el día miércoles, tenemos a varias personas aisladas por ser contacto estrecho de esta persona, nosotros seguimos buscando cabos epidemiológicos, todas las personas que fueron aisladas están en los centros de aislamientos de Clorinda a acepción de los casos positivos que son trasladados al hospital Evita de Formosa.

Ante esta búsqueda epidemiológica pedimos a todas las personas que pudieron tener un contacto estrecho o directo que se acerquen hasta la zona donde se está realizando el hisopado y a partir de ahí realizar la búsqueda epidemiológica, hay que tener en cuenta que la situación en Clorinda sigue siendo muy complicada en materia sanitaria, por eso explicamos la importancia de realizarse el hisopado para poder cuidarnos entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *