CON INSFRÁN PRESIDENTE DEL CONGRESO, EL PJ NACIONAL PRESENTÓ SU DOCUMENTO SOBRE LA POSTURA DEL GOBIERNO NACIONAL

El Partido Justicialista (PJ) nacional, se reunió este jueves al mediodía, en el Microestadio de Ferro, en Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en el proceso de renovación de autoridades y la presentación de un documento titulado “Siempre del lado del pueblo”, donde expusieron una serie de consideraciones sobre la postural del Gobierno nacional.

El primer Congreso, estuvo presidido por el Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán y contó con la presencia del presidente del PJ, José Luis Gioja; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Wado de Pedro; Agustín Rossi, de Defensa y Luis Basterra de agricultura. Además de los gobernadores Alberto Rodríguez Saá de San Luis, Alicia Kirchner de Santa Cruz y la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.

También estuvieron intendentes de Buenos Aires y dirigentes sindicales como Hugo Moyano. Y lo novedosos fueron los congresales del PJ de Córdoba y Salta, que regresaron a este tipo de encuentros partidarios después de muchos años.

Los congresales elegidos por unanimidad que representaron a Formosa en esta ocasión fueron: Juana Verón, Mario Antonio Zaragoza, Beatriz Lotto, Carlos Sotelo, Teresa González, Alberto Sánchez, Norma Galeano, Lorenzo Schmidt, Analía Heizenreder, Fermín Caballero, Angélica García, Isabelino Ydoyaga, Otilia Morales, Carlos Menon, Estela Escobar, Antonio Cabaña, Cristina Mirassou, Arcadio Vera, Yanina Elizabeth Estigarribia, Víctor Fernández, Gloria Giménez, Jorge Jofré, Graciela de la Rosa, José Miguel Ángel Mayans y Yanina Insfrán.

El acto empezó con la proyección de un video con imágenes del presidente Fernández y la vice presidenta Fernández de Kirchner y la entonación de la marcha peronista.

Luego, Insfrán en su calidad de presidente del Congreso, dio la bienvenida y brindó un discurso a los presentes. A su término, se leyó la orden del día y se votó la constitución de la comisión de poderes, que, entre sus congresales, tenía a los formoseños Otilia Britez y Antonio Arce, como a otros de Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Buenos Aires.

A su turno, Gioja, se pronunció a favor de llevar una lista única para la renovación de autoridades porque “es lo mejor que nos puede pasar”. Y leyó el documento que principalmente respaldó la estrategia del presidente para renegociar la deuda.

“El Partido Justicialista comparte la postura del presidente de todos y todas, Dr. Alberto Fernández; cuando afirma que los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre y la destrucción de los sueños de las familias argentinas”, relató Gioja.

Y siguió: “Por eso, frente a su enunciado de ser «la hora de definir de qué lado va a estar cada uno», nuestra postura es clara y coincidente con el presidente: nosotros estamos siempre del lado del pueblo”.

En ese sentido, en el escrito afirman que apoyan y festejan la idea de saber “qué pasó”, quiénes permitieron y quiénes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento y fuga de capitales implementadas.

“Colaboraremos con la construcción de un «Nunca Más» a los ciclos de endeudamiento, a las malas decisiones que se tomaron de espaldas al pueblo y que dejaron tierra arrasada, comprometiendo el bienestar de las futuras generaciones. Creemos que la única forma que la Argentina pueda iniciar un camino a la estabilidad y el crecimiento, es oponerse a las clásicas recetas de ajustes”, sostuvo la lectura.

Y aclaró: “Un acuerdo que implique ajuste sólo provocará más recesión, menos oportunidades, aumento de la pobreza y la exclusión. Incluso el Fondo Monetario Internacional reconoció esta verdad”.

Por otro lado, en el documento se planteó la preocupación por las detenciones arbitrarias que sucedieron en el país, “como consecuencia de procesos poco claros, de legislaciones de oportunidad, de presiones conocidas como LAWFARE y de la intromisión de algunos funcionarios en la gestión anterior”, lo que logró manipular a la sociedad para instalar una condena anticipada, “en desmedro de la verdad real y objetiva que debe ser el fin de la justicia”.

“Asimismo, creemos oportuno expresar nuestro anhelo de que el Gobierno Nacional logre un afianzamiento del federalismo con participación efectiva de la Provincias, para un desarrollo regional y equilibrado que tanta falta le hace a la República”, se señaló.

Y concluyó: “Por lo antedicho, desde el Partido Justicialista, creemos que es posible un acuerdo en el que todos salgamos ganando. Pero lo que es imposible, es un acuerdo que aumente la angustia y el estrés de los argentinos y argentinas”.

Por último, parafraseó a Evita: «la Patria es el Pueblo y nada puede sobreponerse al Pueblo sin que corran peligro la Libertad y la Justicia» y reafirmó que la única deuda que importa fue, es y será con el pueblo. Tras un emotivo aplauso, despidieron la jornada con una nueva entonación de la marcha partidaria.