COMO FUNCIONA EL REGISTRO CIVIL DURANTE LA CUARENTENA

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas Dra. Mirta Retamozo, informó que debido a la cuarentena administrada, la atención al público se encuentra limitada a una guardia mínima de 8 a 12 horas y se debe sacar turnos a través de la web para realizar trámites.

En este sentido, Retamozo aclararó que el Registro es una actividad esencial y debido a ello sólo se realizan a través de una guardia mínima “tramites que sean realmente urgentes, como partidas de nacimientos, actas de defunción o matrimonios que por cuestiones de salud no puedan esperar”. En todos los casos debe gestionarse el turno a través de la web www.formosa.gob.ar/turnos.

Asimismo, quienes precisen tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI), tienen la opción de realizarlo de manera digital, “los ciudadanos que no pudieron tramitar su DNI o que lo hayan extraviado pueden acceder al DNI virtual que es totalmente válido para todo tipo de trámite y para la verificación de identidad en las calles”.

El trámite se realiza ingresando a la web www.argentina.gob.ar/interior/dni, a través de la App “Mi Argentina”, la cual se puede descargar desde www.argentina.gob.ar/miargentina/app, o bien enviando un correo electrónico a consultas@renaper.com.ar.