mar. Abr 7th, 2020

COMANDANTE ELECTORAL INFORMÓ QUE TODO ESTÁ DISPUESTO PARA EL NORMAL DESARROLLO DE COMICIOS

Relacionado con los próximos comicios generales a desarrollarse el próximo domingo 27 del corriente el Comandante Electoral de la Provincia de Formosa, Coronel Gabriel Jorge De Senzi informó a la población que está todo dispuesto para asegurar el normal desarrollo del acto comicial. “Abogando para que la fecha sea una fiesta de la democracia y a sabiendas del carácter solidario y respetuoso del pueblo formoseño, se apela a la colaboración de la sociedad para no hacer uso de modos de protesta, que vulneren el derecho constitucional a la libre circulación” pidió el coronel. Señaló asimismo que “En este sentido se debe permitir en todo el territorio provincial el libre paso de los ciudadanos en todas las rutas nacionales, provinciales y en todo tipo de calles, caminos, y vías de comunicación, a los fines que el pueblo pueda ejercer libremente el derecho a voto”.

Agregó que “Del mismo modo no debe impedirse en forma alguna el paso del material electoral, el personal del Correo Argentino y de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales que custodiarán los comicios”.

Aseguró que “En caso de verse vedado el derecho a la libre circulación se activará el protocolo de actuación correspondiente para asegurar el mismo. El artículo 194 del Código Penal de la Nación establece para el caso penas de tres meses a dos años de prisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *