CLORINDA: SIGUE LA BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19, CON HISOPADOS CASA POR CASA

Existe un alto porcentaje de personas que se rehúsan a efectuarse el hisopado por temor al desarraigo que implica resultar positivo y tener que realizar la cuarentena en los Centros de Atención Sanitaria

Brigadas sanitarias del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” dan continuidad a las pesquisas en busca de casos positivos de COVID-19, realizando visitas casa por casa en sectores de las 500 y las 30 Viviendas de la ciudad de Clorinda.

En medio de una multiplicación de contagios, especialmente desde principios del nuevo año, la visita de los hisopadores está precedida de personal que golpea las puertas casa por casa para convencer a al menos un integrante de la familia a someterse al test para detección de coronavirus.

Al no tratarse de pruebas obligatorias, existe un alto porcentaje de personas que se rehúsan a efectuarse el hisopado, por temor no sólo a la práctica del retiro de la muestra nasofaríngea, sino también al desarraigo que implica resultar positivo y tener que realizar la cuarentena.

Paralelamente, el equipo de salud local se multiplica para continuar atendiendo la creciente cantidad de contagiados en los Centros de Atención Sanitaria del Club Argentinos del Norte y la Escuela de Comercio Nº 49, así como la realización de hisopados en el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, para aquellas personas que deban realizar alguna gestión personal o de salud fuera de la ciudad de Clorinda, a quienes se les solicita como requisito un PCR negativo para circular por la provincia.

Fuente La Mañana