CLORINDA: PRETENDIÓ PASAR PSICOFÁRMACOS PARA UN INTERNO EN UN PAQUETE DE GALLETITAS Y QUEDÓ DETENIDO

Ocurrió en la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera de la ciudad de Clorinda, donde un joven de 20 años quedó detenido ante el hallazgo.

Conforme protocolo en las Unidades Penitenciarias y dependencias policiales donde se cuenta con internos alojados, los funcionarios públicos tienen la obligación de revisar todo lo que los familiares de detenidos llevan en sus visitas, ya que podrían hallarse elementos que atenten contra la vida, la seguridad de los mismos o los uniformados; valiéndose de ardid para eludir los controles y pasar sustancias prohibidas, armas blancas, celulares, u otros objetos.

En este sentido, el viernes último alrededor de las 21 horas, un hombre acudió a COSIV para entregar alimentos a un familiar que se encontraba alojado en esa dependencia, realizándose la verificación de los productos.

Durante la requisa observaron que un paquete de galletitas no se encontraba bien cerrado, presentando ciertas anomalías que llamó la atención de los uniformados. Se requirió la presencia de testigos y se procedió a la apertura del paquete, encontrándose con algunas galletitas dulces y además una cantidad importante de psicofármacos.

Ante el hallazgo, solicitaron la presencia del personal de la Delegación Drogas Peligrosas de esa localidad, quienes se hicieron cargo del procedimiento, labrándose la correspondiente acta y diligencias procesales necesarias, procediéndose a la detención del hombre y secuestro de las grageas.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la delegación de Drogas, donde se notificó situación legal en el marco de una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia.