Vie. Sep 25th, 2020

CLORINDA CONTINÚA EN FASE 1 HASTA EL 21 DE AGOSTO Y DESBLOQUEARON EL BARRIO PORTEÑO NORTE

En una nueva conferencia de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 71 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus. Se incluyen en esta cifra los resultados negativos de 50 hisopados que se reiteraron el jueves pasado en el barrio Porteño Norte.

Ante los resultados negativos obtenidos durante este periodo en todos los estudios de vigilancia y búsqueda activa de casos, se da por concluida la medida de bloqueo para dicho barrio.

En ese marco, en la ciudad de Clorinda, se estableció la prórroga del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» dispuesto por el Decreto N° 157/20 hasta las 00:00hs del día viernes 21 de agosto, manteniéndose todas las restricciones dispuestas en dicha norma y los controles sanitarios permanentes para proteger a la población de esa ciudad.

Además, se comunicó que no se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

Altas médicas

Por otro lado, se anunció que este viernes 7 de agosto, se dará de alta médica a un paciente de 34 años, que tuvo 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni la comunidad.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 86 diagnosticados en total; 75 recuperados; 6 pacientes internados, y 5 de ellos asintomáticos; 4 casos en tránsito con egreso de la provincia; 6.197 test realizados con el 1,39% de positividad.
Se aclaró que, en los casos en que un formoseño de positivo en otras jurisdicciones por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario, no será registrado como caso confirmado en Formosa.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 721 ingreso de camiones de carga; 15.966 personas y 7.260 vehículos controlados en la vía pública; 174 actas labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 604 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

En ese sentido, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, sostuvo: “queremos agradecer a la ciudadanía por su activa participación en el control social a partir de la implementación de la señalética para el transporte de cargas, lo cual permitió el jueves pasado la detección e intervención de 6 camiones fuera de su hoja de ruta en la ciudad de Formosa y en la zona rural de Mansilla”.

“Por otra parte, queremos destacar los primeros 3 fallos contravencionales dictados por la Justicia de Paz aplicando sanciones de multa por la violación de medidas sanitarias dispuestas en el marco de la lucha contra la pandemia”, indicó.

Dengue

En relación al dengue, informamos que, el viernes 8 de agosto, se realizarán fumigaciones espaciales en los barrios Porteño Sur, Porteñito, Guadalupe y Libertad de Clorinda, y en los barrios 2° de Abril, El Palomar, San Juan Bautista y Villa Hermosa de la Ciudad Capital.

San Cayetano

Por último, el organismo conmemoró el día de San Cayetano, Patrono del pan y el trabajo; y expresó: “te pedimos que derrame sus bendiciones para todo el pueblo argentino, y en especial para todos los formoseños y formoseñas, en este tiempo difícil de pandemia”.

“Con Fe, esperanza y el temple propio de nuestra identidad, tenemos la fortaleza necesaria para superar todos juntos cualquier adversidad”, concluyó el parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *