sáb. Ene 18th, 2020

CENTRO MARCIAL CLORINDA A PERÚ

Ya se encuentra en tierras peruanas la delegación de la selección Argentina de Kickboxing que competirá en el XI campeonato sudamericano de la disciplina en sus distintas modalidades.

Entre los integrantes de distintos puntos del país, se encuentran nueve clorindenses, ocho competidores y el instructor integrante del cuerpo técnico nacional Lucas Ayala.

El torneo se desarrollará entre hoy y el domingo 17 y son varios los que van para buscar nuevas medallas, ya que el Team Ayala tiene campeones panamericano en Cancún, sudamericanos en Foz de Iguazú y de los Juegos Bolivarianos en Ayacucho (Perú) el año pasado, así como otros serán debutantes absolutos en competencias fuera del país pero que a partir de la participación en quince torneos, incluido el nacional que se llevó a cabo en Clorinda, han conseguido los puntos necesarios para estar en el ranking selectivo e integrar la selección.

Ayala se mostró “muy orgulloso y conforme con el trabajo realizado a lo largo de todo el año y esto es el fruto del esfuerzo y de los chicos y la familia, porque de otro modo hubiera sido imposible costear el viaje hasta Perú, y vamos muy confiados en traer varias medallas que, además, sumen a la general de la selección y esta vez vamos con la mayor delegación desde que estamos trabajando hace cinco años y nuestra cuarta salida del país, representando al país, la provincia y Clorinda”.

El evento es organizado por la Federación de Kick Boxing de Perú con la fiscalización de la WAKO, ente internacional de la disciplina, próxima a ser olímpica.

Los representantes clorindenses se que viajaron a Perú vía Asunción son: Tiago Gutiérrez en Point Fight 28 a 32 kgs.; Luana Gutiérrez Point Fight, 47 kgs.; Julián Acosta, Point Fight 32 a 37 kgs.; Jeremías Andrada, Point Fight/Light Contact campeón nacional campeón bolivariano y campeón sudamericano 74 kgs.; Marcos Alarcón, Point Fight/Light Contact/Kick Light Contact 69 kgs.; Fernando Mencia, Point Fight/Light Contact/Kick Light Contact 57 kgs. Campeón argentino, sudamericano y panamericano; Romina Toledo, Light Contact/Kick Light Contact/ Lowkick 50 kgs.; Benjamín Villamayor, Light Contact/Kick Light Contact/Full Contact 57 kgs, campeón nacional y panamericano.

Lucas Ayala, instructor del Centro Marcial Clorinda, entrenador de la selección argentina zona del NEA desde el 2018.
A su regreso de Perú, comenzarán los preparativos para participar del regional de Posadas el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *