BETTY LOTTO: «MACRI LLEVÓ A LA MAYORÍA DEL PUEBLO ARGENTINO A UNA SITUACIÓN CATASTRÓFICA»

Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, actual diputada nacional de Formosa y legisladora provincial electa, exhortó a la ciudadanía a «no dejarse engañar nuevamente» por Mauricio Macri, instando a elegir en las urnas a la propuesta del Frente de Todos (FdT) ya que «hay otro camino, otra forma de gobernar».

Con miras a las elecciones PASO del próximo domingo 11, subrayó que «la ciudadanía tiene que pensar muy bien lo que se viene y lo que está en juego en este momento porque será mucho más duro lo que se va a vivir con cuatro años más de Macri, quien llevó a la mayoría del pueblo argentino a una situación catastrófica».

Reprochó que el presidente «no cumplió ninguna de las promesas de campaña que hizo» porque «de pobreza cero ni hablar, ya que generó 4 millones de nuevos pobres en este tiempo, subió sideralmente la inflación, que pasó de 19% a más del 50%, y llevó el dólar de $19 que estaba en 2015 a más de $46».

«Todo eso repercute en la economía del día a día de la gente -lamentó la legisladora-. No hace falta ser economista para darse cuenta de todo esto, sólo vivir la realidad como familias y como trabajadores».

En ese sentido, advirtió que «hoy más del 30% de los trabajadores son pobres, ya que por más que estén trabajando no llegan a fin de mes», denunciando que «no hubo mejoras en nada durante todo este tiempo».

Fustigó el enriquecimiento del sector más concentrado de la economía nacional, entre los que se encuentran el propio Macri y casi la totalidad de sus funcionarios. Por ejemplo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien estuvo cerca de duplicar en pesos su patrimonio: declaró en 2018 $218.354.834, cerca de 100 millones más que en 2017, cuando registró $121.444.586.

«Una mínima porción de la ciudadanía, la más rica, sí mejoró su situación con este Gobierno Nacional -criticó Vecchietti-. Si vemos las declaraciones juradas de por ejemplo algunos ministros de Macri nos damos cuenta de que a algunos les fue muy bien en estos cuatro años».

Por lo expuesto, instó a los argentinos a «no dejarse engañar nuevamente», previniendo que «Macri hoy ya ni siquiera promete, está anunciando que va a seguir haciendo todo igual, pero más rápido».

En esa línea alertó que con una nueva gestión de Macri se profundizarán «todo lo que ya sufrimos, lo que dejamos de percibir, lo que dejamos de consumir, lo que dejamos de crecer, las pymes que cerraron, los servicios que aumentaron y toda la pobreza que generaron en nuestro territorio. Van a seguir ajustando por el Fondo Monetario Internacional (FMI) se los exige, con lo cual vamos a seguir endeudándonos».

«La ciudadanía va a pensar en todo eso y razonar en ese sentido», entendió Vecchieti, apuntando que «hay otro camino, otra forma de gobernar, que es apostando a nuestra industria nacional, a nuestros recursos genuinos que tenemos, generando mercados nuevos, valor agregado, reactivando nuestro mercado interno y el consumo de la gente».

Categórica, manifestó finalmente que «todo ello es lo que propone el Frente de Todos y será posible si Alberto Fernández y Cristina Fernández son elegidos en las urnas, llegando así un Gobierno nacional y popular a la Casa Rosada».