BASTERRA: “TRABAJAMOS PARA QUE GILDO TENGA TRES DEFENSORES DEL MODELO FORMOSEÑO EN BUENOS AIRES”

El diputado nacional Luis Basterra y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos convocó a la ciudadanía a apoyar con su voto a ese espacio, de modo tal que el gobernador Gildo Insfrán tenga tres defensores del Modelo formoseño en Buenos Aires.

“Es una satisfacción acompañarlo en esta cruzada para hacer que Formosa se inserte genuinamente en el concierto de provincias argentinas, algo que ha sido claro y perceptible por parte de los ciudadanos formoseños tan claro y perceptible como el freno que le puso Mauricio Macri en estos últimos cuatro años al desarrollo de nuestra provincia” consideró.

“El pueblo formoseño ya definió que rumbo quiere y esperemos que el argentino retome la senda del crecimiento nacional, con inclusión, poner a la Argentina de pie, esta (la inauguración de una escuela) es una manifestación del cómo de cuando se gobierna para el pueblo, las cosas suceden. En Formosa hay 1370 unidades educativas con todas las posibilidades para que cada niño tenga todo, viva donde viva” relató.

Comentó el legislador que hace pocos días tuvo oportunidad de realizar una gira por el oeste provincial, palpando el trabajo de profesionales formoseños en el lugar donde viven: “ fui a la escuela agrotécnica de Laguna Yema y tenía la satisfacción no solo del edificio, sino que a los chicos que se gradúan ahí los acompañamos en una capacitación con el CEDEVA a pequeños productores ganaderos en Los Chiriguanos”.

Agregó que “A la vez, en el periurbano de Laguna Yema, una ingeniera agrónoma recibida, del mismo lugar, esos son los hijos del Modelo Formoseño gente que está demostrando que se puede llevar una coherencia entre el deseo de vivir de la producción y el trabajo y hacerlo en el lugar donde elige radicarse. Hablamos prácticamente del límite con Salta” destacó.

Dijo que como continuidad de su recorrida, “Fuimos a la estación experimental de Ingeniero Juárez, decisión del gobierno nacional ubicarla ahí, la primera estación del INTA para el semiárido chaqueño, des allí a Las Lomitas, otros dos ingenieros formoseños trabajando en manejo de pasturas y ganadería. En Ibarreta con el Cedeva, haciendo manejo de aguas, con profesionales formoseños ejerciendo su profesión. Esto no es casual, forma parte de un Modelo que piensa que el capital tiene un rol- lo vimos en la desmotadora de Yema- pero lo fundamental es que esté al servicio de la economía y ésta al servicio del hombre y la mujer argentinos”.

Para Basterra, “Es el debate, que cada formoseño tome la decisión, en función de estos parámetros, saben que es verdad, lo viven cotidianamente pero se tiene que traducir en un fuerte respaldo al gobernador Gildo Insfrán de forma tal que él pueda tener tres defensores del modelo formoseño en Buenos Aires y Formosa pueda retomar esa senda que teníamos hasta el 2015, que luego continuo mucho más lento”.