Jue. Oct 29th, 2020

ASÍ RECREARON CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL LA CARA DE JESUCRISTO

Quien lo hizo fue Bas Uterwijk, un fotógrafo de Países Bajos que a través del programa Artbreeder, reconstruyó el rostro, del hijo de María y José, teniendo en cuenta las características étnicas de aquella época.

Bas Uterwijk es un fotógrafo de Países Bajos cuya especialidad es recrear con inteligencia artificial, los rostros de personajes históricos. Una de sus creaciones es nada menos que la cara de Jesucristo, que se volvió viral.

El artista usó el programa Artbreeder, y combinó muchos rostros con los que tradicionalmente se representó a Jesús, incluida la imagen de la Sábana Santa de Turín o el Salvator Mundi de Leonardo da Vinci.

Tras obtener una única imagen, Uterwijk la retocó teniendo en cuenta las características étnicas en Oriente Medio hace 2.000 años.

El artista realizó dos versiones, una de Jesús con el pelo largo, y otra con el pelo corto, que a parecer se ajusta más a la moda de la época.

La obra de Uterwijk se hizo viral y obtuvo tantos detractores como quienes elogiaron la iniciativa. Además de otros que buscaron parecidos razonables con personas reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *