ARRANCO EL IV CONGRESO PEDAGÓGICO PROVINCIAL: “EL COMPROMISO ES TENER SIEMPRE UN ESTADO PRESENTE”

El pasado jueves, arranco el IV Congreso Pedagógico Provincial: Desarrollo de Capacidades Socioafectivas y Espirituales en la Educación Formoseña “De la razón a la emoción” y se extenderá hasta el sábado al mediodía.

Esta nueva edición, es la continuidad de los tres Congresos anteriores y producto de un Estado Provincial presente que se preocupa y ocupa por la mejora de la educación.

A partir del 2013 y cada dos años, todos los ciudadanos formoseños y de otras provincias, tienen la oportunidad de poder capacitarse en estas jornadas educativas que tienen como propósito brindar un espacio en donde se compartan las experiencias pedagógico-didácticas desarrolladas en el ámbito de estudio y aportar nuevas conceptualizaciones que permitan resignificar las prácticas docentes y profundizar el enfoque de enseñanza- aprendizaje basado en capacidades en todas las disciplinas y contextos.

El Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, es el único organismo educativo a nivel nacional, que brinda un Congreso de tal magnitud e importancia, con disertantes locales, nacionales e internacionales y con entrada libre y gratuita. El Estadio Cincuentenario es la sede central donde se recibe a todos los participantes de este Congreso, que como cada año esta destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estudiantes de educación superior, docentes y estudiantes de los profesorados de las universidades, del Instituto Universitario de Formosa y a la comunidad educativa en general.

En la jornada del viernes, uno de los temas tratados fue, “La Historia se cuenta desde el Corazón” a cargo de las disertantes Astigarraga Paola, Rico Mariel, y Samaniego Elida.

Tras la exposición de las disertantes, Elida Samaniego charlo con este medio y manifestó estar muy contenta y satisfecha por los logros y especialmente por esta oportunidad que nos brindan estas instancias principalmente por la asistencia y participación en el congreso pedagógico de nuestra provincia, una gran oportunidad que tenemos para poder contar y poder socializar todas nuestras experiencias y todo nuestro trabajo que muchas veces lo hacemos en silencio en nuestras instituciones.

Realmente estamos muy contentas, porque el tema fue muy bien recibido en el congreso y reconocido por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, como siempre dejamos muy en alto a la ciudad de Clorinda.