jue. Nov 14th, 2019

ARQUITECTO OTILIO VILLALBA: Construir en épocas de crisis.

En tiempos de crisis y ajuste uno de los primeros sectores que se resiente es la construcción. Se trata además de un sector que genera muchos puestos de trabajo, consumo y movilización de diferentes sectores asociados a la propia industria.

Pero, si nos pensamos como dueños de casa, debemos tener en cuenta también otra serie de parámetros. Planificar nuestro hogar, si tenemos la posibilidad de acceder al mismo, significa ponernos a hablar de tiempos, de costos, de recursos y ver qué es lo que realmente queremos de una construcción; para luego pensar cómo será nuestra vida en este hogar que construimos.

Este tipo de sistema de construcción tiene una ventaja fundamental que es el tiempo que lleva la construcción de una casa con un “esqueleto de acero”. “Una casa de 200 metros cuadrados con este sistema se construye en 90 días” asegura el arquitecto

Por supuesto, hay que realizar la salvedad de que “el propietario o cliente debe tener la estabilidad económica para empezar y terminar. Sino pasa lo mismo que en cualquier construcción, si no tenés el dinero”. Pero para aquellos que cuentan con un crédito hipotecario para construcción significa una ventaja, ya que a menor tiempo de construcción es menor la incidencia de la inflación que tanto castiga a todos en Argentina.

Finalmente cabe destacar que la aislación del sistema rompe el puente térmico y al ser por capas tiene barreras de agua y viento que permite que la casa respire, es decir que se elimine la humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *