APLICARON NUEVAS RESTRICCIONES EN CLORINDA, ANTE EL AUMENTO DE CASOS, NO SE DESCARTA UN CIERRE TOTAL

Durante una conferencia de prensa, que se llevo adelante el día de ayer en las nuevas oficinas del municipio, Celauro luego de mantener una reunión con el Consejo Municipal de COVID-19, anuncio nuevas restricciones sanitarias ante en el aumento de casos positivos en la ciudad de Clorinda. Se registraron 55 casos positivos en lo que va de 2021, mientras que en todo 2020, esa cifra ascendió a 130.

La situación es preocupante, y es muy peligroso, porque ya tenemos fallecidos en la ciudad y personas que están internadas en grave estado, por eso en este marco, comunicamos que por dos semanas se suspenden todas las actividades recreativas, deportivas y religiosas, al igual que la atención al público en los Bares, mientras que los comercios mayoristas podrán abrir hasta las 16 horas y los supermercados y negocios de cercanía podrán atender al público hasta las 20 horas. Asimismo, los servicios de delivery solo podrán funcionar hasta las 23 horas.

 

Por otro lado, vamos a realizar una fuerte campaña de concientización para la utilización de barbijos y vamos a realizar la entrega de barbijos a la gente, para que la gente entienda que la utilización del barbijo es muy importante y obligatorio de lo contrario nos veremos obligados a tomar otras medidas mucho más drásticas, todo depende de nuestra conducta, desde hace mucho tiempo nosotros tomamos en enserio esta situación, pero la gente no creía, no se tomo con la seriedad que se necesita, por eso nos vemos obligados a tomar estas decisiones que empieza a regir desde las 00:00hs

Celauro, agrego que fue difícil tomar la decisión, pero tenemos claro que primero está la vida y la salud, y lo bueno de todo esto es que tuvimos el apoyo de toda la ciudadanía con estas medidas, porque con todos los que hemos hablado es como que estaban esperando que se tomen estas medidas de restricción, la idea es que estas medidas nos ayuden a disminuir estos niveles de contagios que estamos teniendo en la ciudad, esperemos que esto nos ayude porque caso contrario deberemos de tomar otras medidas que es la de entrar nuevamente en fase 1 lo cual significará que solo se permitirá que los negocios de rubros esenciales puedan atender al público. Hasta el momento, no actuamos todavía sobre negocios no esenciales.

Asimismo, el Intendente aseguro que lo que llama mucho la atención es el nivel de contagio del entorno de las personas que han dado positivo, es el caso de un personal de prefectura que dio positivo y seis personas de su entorno dieron positivo, quiere decir que el nivel de contagio en el grupo familiar es muy fuerte y tenemos conocimiento que esta persona estuvo tomando terere con sus vecinos y amigos, estas son las cuestiones de irresponsabilidad que nos lleva hoy a tener muchos casos positivos en pocos días.

Vale decir, que estas medidas fueron tomadas por el Consejo Municipal del COVID-19, el consejo provincial ha dejado en este caso en manos nuestras la decisión.

Por otro lado, el jefe comunal evaluó que más allá de la imprudencia que suele existir en parte de la comunidad, la alta circulación de personas que se registró durante las Fiestas de Fin de Año influyó en el aumento de casos positivos de COVID-19, tanto en Clorinda como en el resto del país.

En este sentido, el jefe comunal preciso que las reuniones con el Consejo Municipal del COVID-19 van a ser constante para verificar el resultado de estas restricciones donde están involucrados el personal de la policía, gendarmería nacional y prefectura naval para poder reforzar las medidas de control y poder parar con los contagios en la ciudad.

Por último, Manuel Celauro dijo que la gestión municipal observa con mucha preocupación la falta de uso de barbijo y el consumo de mate y de tereré de manera compartida, al igual que la ingesta de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *