ALLANARON CAMPO DE EXINTENDENTE DE PIRANÉ Y SECUESTRARON MÁQUINA DEL MUNICIPIO

Una maquinaria de rastra de disco perteneciente a la Municipalidad de Pirané fue secuestrada ayer del campo del exintendente de esa ciudad, Juan Domingo Zaragoza, tras la denuncia realizada a la Policía por la apoderada jurídica de dicha Comuna.

La máquina fue entregada en comodato por el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia al exintendente durante su gestión, que finalizó a fines del año pasado. Luego del traspaso de mando, la rastra de disco no fue restituida a las nuevas autoridades comunales, lo que motivó la denuncia de la actual apoderada jurídica del Municipio.

El procedimiento fue llevado a cabo ayer por personal de la Comisaría de Pirané en el marco investigativo de una causa judicial por el delito de hurto, donde dicha maquinaria había sido denunciada como sustraída.

Luego de un trabajo de campo realizado por los investigadores, pudieron establecer dicha herramienta de campo podía estar en un campo ganadero ubicado por ruta provincial N° 3, a unos 6 kilómetros aproximadamente de dicha localidad, perteneciente al exintendente de Pirané.

Esto fue informado al Juzgado Penal que interviene en el caso, desde donde se ordenó el allanamiento de la propiedad privada.

La requisa tuvo lugar ayer en horas de la siesta y estuvo a cargo de policías de la Comisaria de Pirané en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico, Delegación de Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas y Policía Científica.

Los policías encontraron la máquina que estaban buscando, resultando ser una rastra de disco tiro excéntrico liviano, de 28 discos, llantas y cubiertas rodado 16’, mangueras hidráulicas seminuevas, con varios parches con soldaduras y pinturas recientes en los bastidores de la estructura.

Se procedió al secuestro y trasladado hasta el predio de la Comisaría, mientras que el propietario del campo y exjefe comunal fue citado a sede policial para notificársele su situación legal en la respectiva causa.

Fuente La Mañana