Mar. Sep 29th, 2020

«ALLANAN IMPRENTA E INCAUTAN EVIDENCIAS DE FALSIFICACIÓN»

«El fiscal Marcelo Pecci encabeza esta mañana un allanamiento en una imprenta en la cual aparentemente se producían documentos falsos de todo tipo, desde supuestas cédulas de identidad paraguayas hasta documentación del Uruguay. La empresa intervenida se denomina Solcards, hay dos detenidos e intervinientes hablan de evidencias “contundentes” de falsificaciones.

«El allanamiento se está llevando a cabo en una imprenta ubicada en la calle Isla Poí casi Teniente Enciso, de Fernando de la Mora. El fiscal Marcelo Pecci confirmó que recibieron varias denuncias de que en esa empresa, denominada, se estarían produciendo documentos públicos de contenido falso.

 

Al llegar, encontraron el lugar completamente equipado para la impresión de dichos documentos. Fueron detenidas dos personas, una de nacionalidad alemana.

Pecci comentó que encontraron matrices de documentos de identidad paraguaya, tarjetas de municipios y hasta una cédula de identidad y un registro de conducir de Uruguay.

Los agentes del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Financieros y de Seguridad Bancaria están incautando todos los equipos informáticos y las computadoras que contendrían las matrices falsificadas.
Sobre cómo llegaron hasta dicho local, Pecci contó que recibieron varias denuncias consecutivas y por ello iniciaron las investigaciones. “Nos alertaban de que básicamente aquí se podía producir lo que uno quisiera y realmente hay una estructura logística que podría ser propia de impresión de documentos”, añadió. Sobre si los falsificadores utilizaban el papel de seguridad con el que cuentan las cédulas de identidad, dijo que el perito le mostró que, preliminarmente, una de las matrices halladas no era la habitual de la Policía Nacional, es decir, ya contaba con “un prototipo falsificado”.

“Mínimamente tenían matrices, el plástico de la cédula de identidad de Paraguay, de documentos de la República del Uruguay, de municipalidades… documentos, implementos e insumos que de manera alguna pueden salir de su ámbito oficial de expedición”, detalló.

“Ahora tenemos el arduo trabajo de chequear cada documento, de verificar la existencia de las personas y eventualmente llamarlas a declarar (…) Finalmente, con autorizaciones judiciales podremos examinar los equipos informáticos. Este caso va a llevar mucho trabajo, pero hay mucho insumo investigativo”, resaltó en contacto con ABC.

Sobre si esta imprenta podría estar ligada al caso del exjugador Ronaldinho Gaúcho, dijo que por el momento se trata de un operativo independiente y estarán investigando con qué otras causas podría estar ligada la empresa “Solcards”.

Fuente ABC Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *