dom. Dic 8th, 2019

ALBERTO FERNÁNDEZ SE IMPUSÓ EN PRIMERA VUELTA Y SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS

En Formosa resultaron electos diputados nacionales Luis Basterra y María Graciela Parola del Frente de Todos y Ricardo Buryaile de Juntos por el Cambio

De acuerdo al escrutinio provisorio de las elecciones generales realizadas este domingo en todo el país, los candidatos del Frente de Todos Alberto Fernández y, Cristina Fernández resultaron electos presidente y vicepresidenta en primera vuelta.

En Formosa resultaron electos diputados nacionales Luis Basterra y Maria Graciela Parola del Frente de Todos y Ricardo Buryaile de Juntos por el Cambio.

A las 20, 45 horas llegaron las primeras urnas provenientes de Tatané al Centro de Cómputos ubicado en el SUM de la Escuela Nº66.
Escrutadas el 93,06 % de las mesas pasadas las 22,40 horas del domingo, el Frente de Todos obtenía el 47,89% de los votos a nivel país en la categoría presidente, mientras que Juntos por el Cambio 40,59% (Mauricio Macri – Miguel Pichetto).

En la provincia de Formosa para la categoría a Presidente, los porcentajes fueron los siguientes: 64,89% (Frente de Todos), 28,54% (Juntos por el Cambio), 3,22% (Consenso Federal), 1,58% (Frente Nos), 0,94% (Frente de Izquierda), 0,80% Unite por la Libertad y la Dignidad.

En la provincia de Formosa con el 92% de las mesas computadas en la categoría diputados nacionales el Frente de Todos se alzó con el 66,86% de los votos y Juntos por el Cambio con el 29,44%. En tercer lugar se ubicó Consenso Federal con el 3,681%.

Cabrera

El presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera confirmó el triunfo del Frente de Todos en el país, consagrando a la formula Alberto Fernández- Cristina Fernández como presidente y vicepresidente de la Nación.

“La Constitución es clara, con 45% y un voto no es necesario ningún ballotage. Las mesas que faltan, acentuarían el triunfo del Frente de Todos” precisó el legislador. «Formosa siempre tuvo resultados aplastantes” indicó.

El diputado dijo que “el resultado es la expresión de lo que los argentinos sienten del gobierno de Macri, fue un gobierno para ricos, destruyó el aparato productivo, cerraron muchas fábricas, se rompió el aparato económico que sostiene la clase media, la política del sistema de salud, de educación fue rechazado por los argentinos. Nosotros sostenemos la educación y salud pública y gratuita”.

“Todo eso hizo que hoy Mauricio Macri sea desalojado del gobierno por el voto de los argentinos, nace la esperanza, la reconstrucción de la Patria, del aparato productivo, para Formosa una esperanza de la segunda Reconstrucción Histórica, de que todas las estructuras económicas se pongan en marcha en el país. Es un nuevo renacer de la Argentina, de la Nación, con equidad federal, para todos los estados argentinos”, añadió.

Festejos

Agrupaciones justicialistas se reunieron anoche desde las 21 horas en la Plaza San Martin de Formosa Capital a festejar el triunfo del Frente de Todos que consagró a la dupla Fernández-Fernández a la presidencia del país.

Además de los festejos en la plaza, hubo caravanas de vehículos rodeando las calles de la ciudad, con militantes ondeando banderas partidarias y celebrando el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *