ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ QUE FIRMARON EL CONTRATO CON RUSIA POR LA VACUNA SPUTNIK V

El Presidente habla desde Casa Rosada. Explicó que esperan vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero.

En el día en que se cumple el primer año de su gestión, el presidente Alberto Fernández anunció en Casa de Gobierno que firmaron el contrato con Rusia para la provisión de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Sostuvo que esperan aplicar dosis a 10 millones de personas entre enero y febrero y que el convenio “tiene una preferencia a favor de la Argentina”. El Presidente está acompañado por el ministro de Salud Ginés González García.

La semana pasada el Presidente había anticipado que están por firmar el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V y que prevén que antes de enero lleguen 300 mil dosis. Manifestó que esperan vacunar a esa cantidad de personas antes de fin de año, que estiman que en enero aplicarán dosis a cinco millones de personas y en febrero, a otras cinco millones.

Aseguró que los primeros que serán vacunados son “los que más riesgo tienen”, entre los que incluyó “al personal de salud, de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años y a quienes tienen una enfermedad prevalente”. Dijo que se trata de un universo de 13 millones de personas.

El mandatario aclaró que es el tercer entendimiento que firma el gobierno argentino con distintos laboratorios que están desarrollando fórmulas contra el virus que tiene en vilo al mundo.

“En marzo la vacunación seguirá con otras vacunas que tenemos compradas”, anticipó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *