ADULTOS MAYORES CLORINDENSES SIGUEN RECIBIENDO EN SUS CASAS LA VACUNA ANTIGRIPAL

En Clorinda, continúan sin pausas los operativos de vacunación antigripal bajo la modalidad de recorridas casa por casa, los cuales se reforzaron en toda la provincia en el marco el contexto de la cuarentena preventiva obligatoria para prevenir la propagación y contagio del nuevo Coronavirus: COVID 19.

Cabe recordarse que la vacunación domiciliaria tiene por objetivo que los grupos de riesgo reciban la vacuna sin salir de sus hogares, medida dispuesta por el gobierno provincial y llevada adelante por el ministerio de Desarrollo Humano a través de sus equipos de salud para asegurar el cumplimiento del aislamiento social preventivo para resguardar la salud en el contexto de la pandemia que transita el mundo por estos días.

El accionar fue llevado a cabo por vacunadores, enfermeros y la colaboración de otros profesionales del equipo de salud del hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad fronteriza, quienes prosiguen visitando los barrios para aplicar la vacuna antigripal a los adultos mayores de 65 años.

De este modo, se aseguró la aplicación de la dosis anual correspondiente al 2020, teniendo en cuenta que tal como lo indica el calendario nacional de vacunación, debe repetirse cada año a los grupos de riesgo estipulados.

Además, se explicó detalladamente a los vecinos la importancia que tiene esta vacuna para proteger la salud “ya que previene la gripe y otras enfermedades respiratorias que pueden afectar mucho a los que integran los grupos de riesgo, ya sea por la edad o por su condición de salud”.

“Insistimos a los mayores de edad y a las otras personas que están incluidas en los grupos de riesgo para que se apliquen esta vacuna gratuita que previene la gripe y disminuye el impacto de otras enfermedades respiratorias asociadas que pueden derivar”.

Finalmente, acentuaron la necesidad de “no moverse de las casas”, de cumplir estrictamente con la cuarentena preventiva obligatoria. “Salir solo para lo indispensable y tratar de estar lo menos posible en la calle”.