A TODA PERSONA QUE REGRESE A LA PROVINCIA SE LE EXIGIRÁ QUE CUMPLA EL PROTOCOLO ESTABLECIDO

El ministro de la Comunidad, Aníbal Francisco Gómez, informó que en las últimas horas se recibieron numerosas consultas de familias de capital e interior preocupadas por seres queridos que se encuentran en distintos puntos del país con deseos de volver a casa, y al respecto aseguró que el Gobierno ya trabaja en el tema.

“Hay diversas categorías que está manejando el Ministerio de Gobierno: personas que por cuestiones de salud están afuera de la provincia; otras por trabajo y los estudiantes. Se van estableciendo los mecanismos para que puedan regresar a nuestra Provincia”, aseguró el titular de la cartera social provincial y advirtió otra situación: “La inquietud de gran parte de la población ya que Formosa tiene un estatus sanitario libre del virus y sabemos que el virus sólo va ingresar a través del contagio persona a persona”.

Sobre este último aspecto, el ministro Gómez fue contundente: “El Poder Ejecutivo Provincial está atento, alerta y tomando todas las medidas necesarias para proteger nuestra situación y el de toda persona que ingrese a la Provincia, a quien se le exigirá que cumpla con el protocolo correspondiente, de cuarentena, de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya sea en un hotel o en su domicilio particular donde se le realizarán los controles por parte de la Policía y el personal de salud”.

Advertencia de la OMS

Por otra parte, Aníbal Gómez transmitió un llamado de la Organización Mundial de la Salud a estar alertas ante el aumento del consumo de alcohol en esta etapa de la pandemia. “El consumo excesivo de alcohol está ligado a situaciones de desentendimiento, a dificultades interpersonales que traen como consecuencia distintos tipos de violencia”, describió el ministro por lo que pidió extremar las medidas de prevención, afianzar los vínculos familiares y ayudar a quienes lo necesiten.

“Debemos mantener el cuidado de cada una de las familias formoseñas en todos sus aspectos y necesidades”, subrayó.