lun. May 25th, 2020

A PESAR DE LA EMERGENCIA POR EL COVID-19 Y EL DENGUE, PROSIGUEN CON VACUNACIÓN Y CONTROLES DE LA LSE

El Hospital Distrital “Arnedo” de Clorinda viene realizando distintas actividades extramuros sumadas a los esfuerzos en la prevención del coronavirus y del dengue. Entre ellas están la vacunación y la confección de la Libreta de Salud Escolar (LSE) de estudiantes de los distintos establecimientos que pertenecen a esta área programática.

En este marco, se completó el esquema de vacunación para niños de 11 años o categoría 2009, con vacunas aplicadas contra el virus HPV (1ª dosis), Triple Bacteriana (única dosis), Antiamarílica (refuerzo), en la Escuela Nº 195 el pasado 14 del corriente (14 varones y 16 niñas) y en la Escuela de Frontera Nº 17 el 15 (siete varones y 10 niñas).

Ayer, continuó la labor en el colegio Santa Catalina Labouré, donde fueron convocados 30 estudiantes. Desde el centro sanitario, destacaron que debe tenerse bien en claro que todas estas actividades se realizan con todas las normas de bioseguridad correspondientes, con un equipo multidisciplinario bajo la supervisión del Dr. Nelson Gutiérrez, coordinador del Distrito XII.

También se solicitó a todos aquellos padres que no pudieron llevar a sus niños en los días correspondientes a sus escuelas que se acerquen al vacunatorio del hospital con la LSE y el DNI, a fin de completar los esquemas pendientes.

Fuente La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *