A LA SEMANA DE QUE INSFRÁN ANUNCIARA OBRAS PARA IBARRETA, ESTAS SE INICIARON

El intendente de Ibarreta, Adán Jarsinsky, destacó «el valor de la palabra empeñada» del gobernador Gildo Insfrán, ya que a la semana siguiente de anunciar la remodelación y la construcción de dos significativas obras para la localidad se puso en marcha la ejecución con fondos provinciales de las mismas.

«Las obras en Ibarreta no paran», subrayó el jefe comunal, señalando que «el pasado mes de junio, en un día, el gobernador Insfrán inauguró cinco establecimientos educativos en un mismo predio. Y en ese acto, el primer mandatario anunciaba la remodelación y la construcción de lo que es la Escuela N° 64, la cual pertenecía al Plan Quinquenal, y también la construcción de un nuevo polideportivo municipal».

Acentuó que «con respecto a estos dos anuncios vuelvo a destacar el valor de la palabra empeñada de nuestro Gobernador, ya que a la semana prácticamente la empresa constructora ya inició la obra de reconstrucción del establecimiento educativo y hoy está en plena etapa de ejecución».

En ese sentido, resaltó «el compromiso del gobernador Insfrán con nuestra localidad y todos los demás Municipios, al momento de los anuncios de la ejecución de alguna obra, ya que todo esto se hace con fondos provinciales».

Agradeció al titular del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) por «el anuncio y la ejecución en forma casi inmediata de una obra tan importante, de cara a los cien años, dentro de dos años, de Ibarreta».

«Sería para nosotros una gran alegría que de acá a dos años esta obra se pueda inaugurar en forma conjunta con el aniversario de nuestra localidad. Lo hablamos con la gente de la empresa y los plazos estarían coincidiendo con esa fecha, así que muy contentos», acentuó Jarsinsky.

Asimismo, consultado sobre la actualidad productiva, remarcó que en conjunto con el Ministerio de la Producción y Ambiente «ya se hizo todo el relevamiento para iniciar la siguiente etapa de preparación de suelo, que es lo que nosotros desde el Municipio junto con la cartera productiva realizamos a todos los pequeños productores de entre una o dos hectáreas».

«Desde esta gestión seguimos apoyando al sector productivo, ya sea con la preparación del suelo, las semillas, la asistencia técnica, entre otros aspectos», finalizó.