Mié. Oct 21st, 2020

89 PERSONAS AGUARDAN INGRESAR A LA CIUDAD DE CLORINDA

Un grupo de familiares de 89 clorindenses varados desde hace meses en varias provincias del país presentó hace unos días un pedido al intendente Celauro para que gestione el ingreso de estas personas a Formosa y a la ciudad de Clorinda para guardar la cuarentena y reencontrarse con sus seres queridos.

El Jefe Comunal los recibió en su despacho a los familiares de los varados y se comprometió a tratar de solucionar el problema planteado por estas familias clorindenses.

Elena Barrios, quien apoya la causa y colabora con estos familiares de los varados, en dialogo con este medio comento que se presento la lista de 89 personas bien identificados con la firma de los familiares hay situaciones que realmente urge que vuelvan esas personas que viajaron por algún motivo, ya sea por problemas de salud, para visitar a un pariente enfermo, por trabajo, y se presentaron estas situaciones, la lista tiene los nombres y apellidos, DNI, los que tienen numero de trámite, desde cuando lo tienen y tenemos además bien organizado las personas que están en las diferentes provincias, son en total 89 personas que están distribuidas y realmente necesitamos que vuelvan a la ciudad, hay personas que de manera urgente tienen que ingresar, como es el caso de Mariela Soto que fue presentado de manera individual porque su madre está en terapia intensiva en el Hospital de Alta Complejidad, ya prácticamente en fase terminal, la madre pide con urgencia que la hija pueda volver, así como este caso tenemos varios que la verdad duele muchísimo como formoseño, porque imploran para volver a sus casas.

Nosotros sabemos que le Intendente de la ciudad no toma las decisiones, pero asi como le presentamos el problema también le presentamos la solución, se hablo con los familiares y justo en ese momento se hablaba de que se habilitaran los centros de aislamiento en Clorinda, también le presentamos al Intendente una posibilidad de que ellos nos digan el lugar para hacer el aislamiento y la parte logística los mismos familiares se van hacer cargo de llevar los productos de limpieza, de organizarse para lo que es la comida, queremos que los varados ingresen con el certificado del hisopado negativo, en Formosa se le realiza otro hisopado pero realizan el aislamiento en la ciudad de Clorinda con el apoyo logístico de la familia. Hasta el momento no tenemos respuesta esperamos que las autoridades nos escuchen y habiliten el ingreso de los varados a la ciudad de Clorinda.

En el escrito entregado al jefe comunal Manuel Celauro, los familiares de los varados en distintas provincias del país por efectos de la actual pandemia, expusieron lo siguiente: “Solicitamos su intermediación ante el Consejo Provincial de la Emergencia COVID-19 para que se contemple el ingreso de nuestros familiares que por una u otra circunstancia, y debido a las medidas aplicadas a nivel nacional, se encuentran varados fuera de la provincia de Formosa”.

Agregan que “para ello hemos realizado un relevamiento y lo volcamos en una planilla -la cual se acompaña a la presente-, donde se detallan los datos correspondientes de nuestros familiares, lugar donde se encuentran, número de trámites de ingreso, etc”.

Centros de aislamiento
“Ante el conocimiento de que en Clorinda se han habilitado centros de aislamiento, solicitamos que ellos puedan ingresar y realizar la cuarentena sanitaria en esta ciudad. Creemos que esto permitirá descomprimir los centros de aislamiento de la ciudad de Formosa, además de que hará posible un acercamiento con los familiares que posibilitará colaborar con todo lo necesario para cumplir el aislamiento obligatorio”.

“Somos un grupo de personas que además de solicitar el ingreso de nuestros familiares, venimos a ofrecer nuestra ayuda o colaboración consistente en alimentos, elementos de limpieza o lo que las autoridades requieran”.

“El objetivo claramente es tener a nuestros familiares de vuelta con nosotros, pero también entendemos en el contexto sanitario en que nos encontramos, por lo que además del regreso de ellos, ponemos a disposición todo lo que haga falta y se encuentre a nuestro alcance para que los cuidemos a ellos, pero también al resto de nuestros conciudadanos”, concluye el petitorio.

Los varados son 47 en Provincia de Buenos Aires, 9 en Corrientes, 7 en Santa Cruz, 6 en Capital Federal, 5 en Santa Fe, 4 en Córdoba, 2 en Misiones, 2 en Chaco, y uno en Chubut, La Pampa, Salta y San Juan. Suman 86 personas en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *