17° FERIA DEL LIBRO FORMOSA: CRISTINA WARGON PRESENTARA LA REEDICÍON DE SUS LIBROS EN FORMOSA

Se trata de la reedición de «El descabellado oficio de ser mujer», «Oíd mujeres el grito sagrado» y «Mujeres por la mitad de la vida», la presentación se realizara el sábado 7 de septiembre a las 17hs en el Galpon “G”.

El sábado 7 de septiembre Cristina Wargon presentará la reedición de sus libros en la 17° Feria del Libro de Formosa a partir de las 17hs en el Galpón “G” Formosa (Capital).

Walter Tapponier, referente de Innovar Arte y Cultura, y miembro de la SADE Filial Formosa, es quien esta a cargo de la difusión y en dialogo con este medio comento que Cristina Wargon es una escritora, humorista y tiene una abordaje extraordinario en cuanto a la mujer de hoy y de antes. La presentación oficial se llevara adelante a las 17hs en el Galpón G y posteriormente a las 21hs se realizara una charla sobre la difícil tarea de ser mujer hoy.

Se trata de la reedición de El descabellado oficio de ser mujer, Oíd mujeres el grito sagrado y Mujeres por la mitad de la vida, los tres best seller y agotados desde hace años.

Cristina Wagon es Argentina- uruguaya, pero su corazón se encuentra en Córdoba. Trabajó en grafica, radio y televisión.
Condujo «Otros tiempos», por Canal 13, por el que ganó un Martín, y lleva seis libros de humor publicados: «El descabellado oficio de ser mujer», «De mujeres, varones y otros percances», «Mujeres por la mitad de la vida», «Oíd mujeres el grito sagrado», «Una Eva sin Adanes» y «Acaloradas» (en colaboración con Esther Feldman).

En teatro hizo «Socorro soy mujer», próxima a reestrenarse en República Dominicana. Y en Argentina «Acaloradas», que ya lleva 20 años reestrenándose.

Reseñas
El descabellado oficio de ser mujer:
Relatos humorísticos sobre la vida de una mujer, donde nada queda afuera. Los hijos, los maridos los amantes los terapeutas las dietas o los porteros, son narrados con humor y desparpajo. Este es un libro que ayuda a las mujeres a leerse a si mismas. Gloria Guerrero diría de él: «Cada palabra impresa en estos memorables ensayo de lampazo y pañal es palabra escrita, de puño y letra, por cada una de nosotras.

Oíd mujeres el grito sagrado:
Maria Elena Walsh lo definió así: «Este es un libro rebosante de talento y original ingenio mujeril. Nos ayuda nada menos que a desdramatizar la vida familiar y sacar al sol ciertos trapitos muy guardados. Hace un tiempo que Cristina Wargon nos acompaña en esta benemérita labor, desde algunas páginas periodísticas o desde sus desopilantes libros anteriores.»
La vida familiar sería un paraíso si no se pareciera tanto a las telenovelas: portazos, amenazas, reproches, venganzas, y violencias.

Mujeres por la mitad de la vida:
Mujeres por la mitad de la vida se enfoca en esa edad incierta donde ya ha quedado atrás la juventud pero la vejez, aunque cercana, aún no ha llegado. El espectáculo de una mujer en esta parte de la vida es un verdadero disparate, todos los roles se mezclan, se superponen, y se contradicen. Un poco madre de nuestros padres, cansada madre de nuestros hijos, radiantes o fastidiades abuelas, como siempre laburantes y más que nunca minas.